Convencional Celis (RN) critica a su coalición por veto a Cristián Monckeberg (RN) para la vicepresidencia adjunta de la CC: «Es un capricho»



Chile Vamos aún no decide quien será el representante que asuma la vicepresidencia adjunta de la mesa directiva de la Convención Constitucional. Se pensaba en la figura de Cristián Monckeberg (RN), pero finalmente declinó por conflictos internos. Ante esto, el constituyente del distrito 7 y también miembro de Renovación Nacional, Raúl Celis, calificó lo ocurrido como un “veto” hacia el expresidente de su partido.
En entrevista con Emol, Celis explicó lo sucedido: “Entiendo que ha habido conversaciones entre republicanos, la UDI y Evópoli, pero no formamos parte de ningún acuerdo que tengan ellos”.
Cabe recordar que inicialmente el nombre de Monckeberg era el elegido para el cargo, pero en las ultimas horas la UDI y Evópoli han acercado posturas para que el convencional Hernán Larraín Matte sea quien llegue a la mesa directiva.
“A nosotros nos parece poco lógico que, existiendo una coalición con dos socios principales: RN y la UDI, en ese orden, la UDI opte por darle los patrocinios al partido más chico de la coalición”, expresó Raúl Celis.
A su vez, fue critico con la decisión: “Tampoco nos parece razonable este veto que han impuesto a un ex presidente del partido con una dilatada trayectoria política, como es el caso de Cristián Monckeberg”.
El representante del Distrito 7 agregó que Monckeberg ya no esta dispuesto para el cargo debido a los conflictos que han ocurrido en las negociaciones con la UDI y Evópoli.
“Aquí cuesta creer que no se trate de algo personal, como señala la UDI. Es un capricho de no querer aceptar el nombre de Cristián Monckeberg”, afirmó.
Sobre el futuro de la coalición en la órgano constituyente, Celis concluyó que “si Evópoli decide unirse a Republicanos y la UDI, están en su derecho, pero no cuentan con nuestro concurso”
 
 
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment