Los dichos de Zakk Wylde sobre Dave Grohl en 2001


Dave Grohl, además de su notable capacidad de tocar cualquiera de los instrumentos que se propone, es un excelente compositor. Sin embargo, a pesar de las credenciales que posee en el mundo del rock, no todos estaban de acuerdo de que era tan bueno. Zakk Wylde fue uno de ellos.
Ozzy Osbourne ft Dave Grohl
En 2001, Ozzy Osbourne sacó su sexto disco como solista titulado Down To Earth. En un esfuerzo para conectar con las nuevas generaciones, contactó con músicos de renombre como Robert Trujilllo (Metallica) y Mike Bordin (Faith No More), entre otros.
Sin embargo, en los planes del inglés había otro gran As bajo la manga. Foo Fighters casi dos años antes soltaba There Is Nothing Left To Lose, su tercer y exitoso disco. Dave Grohl, con este proyecto en su curriuculum y el gran peso de haber sido parte integral de Nirvana, recibió un llamado de  Ozzy para escribirle un par de canciones.
Zakk Wylde no estaba contento
Zakk Wylde es reconocido por ser el guitarrista que mas tiempo ha tocado con Ozzy. Su desplante lo llevó a acompañar al ícono del heavy metal desde 1987 hasta la fecha (con una interrupción desde el 2009 al 2017). A el no le cayó muy bien la propuesta de Ozzy, mucho menos cuando le tocó ensayar los riffs escritos por Dave.
«Si alguna vez me topo con Dave Grohl, le voy a patear el p*** trasero, porque pienso que apesta, y escribió esta canción jodidamente cursi que tengo que tocar. Nunca lo perdonaré por eso» dijo en 2001 el guitarrista.
Quizás el disgusto fue tal, que gracias a eso las canciones escritas nunca llegaron al disco. El 2004 Grohl lanzaba un nuevo proyecto llamado Probot, con un sello mucho más pesado que sus trabajos anteriores. En el marco de este lanzamiento, se hizo cargo de las declaraciones de Wylde, y respondió a los insultos.

«Escribí dos instrumentales y se los envié, pero nunca escuché nada más de él (Ozzy). Nunca escuché nada más del sello, ni de Sharon, ni de nadie». Además, dijo entender las declaraciones de Zakk debido a la intromisión que significa que una persona ajena a la banda escriba las canciones. «Si mi cantante quisiera que otras personas escribieran las canciones, también estaría muy molesto«.
Finalmente, las pistas propuestas no aparecieron en el disco de Ozzy, por lo que Dave Grohl las utilizó en Probot. Las canciones eran My Tortured Soul, y Sweet Dreams, con colaboraciones de Eric Wagner, y King Diamond respectivamente.

Los años no pasan en vano, y hoy los músicos son grandes amigos. La rabia de Zakk se dio antes de que siquiera se conocieran, cosa que eventualmente pasó. «Dave es un músico asombroso y  un amor de persona. Lo amo«.

En Rock & Pop siempre disfrutamos de una buena historia con final feliz, y esperamos poder ver algún trabajo de ambos talentosísimos músicos en el futuro.



Source link

Related Posts

Add Comment