Ante protestas, Poder Judicial en CDMX promete saldar pagos



Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México realizaron protesta y tomaron las instalaciones de la sede para exigir el pago de prestaciones, como vales de fin de año.
Los manifestantes también bloquearon la circulación en la avenida Niños Héroes de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, pues también exigían el pago de quincenas atrasadas.

Este mismo lunes, Rafael Guerra Álvarez tomó protesta como magistrado presidente del Poder Judicial capitalino, quien informó a los trabajadores que comenzarán a realizarse los pagos correspondientes y el desbloqueo de cuentas para que puedan acceder a los vales que debieron entregarse al final del año pasado.

Palabras de Rafael Guerra Alvarez con motivo del paro general por trabajadores del Poder Judicial de la CDMX pic.twitter.com/LCU3HGzRbh
— Quehacer Político (@QueHacerPolitic) January 10, 2022

En videos, se ve a Guerra Álvarez explicando a un grupo de trabajadores que esta semana comenzarían a pagar adeudos que incluso corresponden a noviembre del año pasado.
En tanto, el Poder Judicial de la Ciudad de México dijo que comenzará a saldar pagos pendientes de vales de fin de año y de antigüedad, a partir del próximo jueves 13 de enero.

El #PJCDMX refrenda el compromiso con las personas servidoras públicas integrantes de esta casa de justicia, mediante el Acuerdo 1/2022 se garantizan los pagos de vales y quincenas. El @MagRafaelGuerra aseguró el cumplimiento de lo establecido con las y los trabajadores. pic.twitter.com/cT7KseQFzU
— Poder Judicial de la Ciudad de México (@PJCDMX) January 10, 2022

“Ante los reclamos de algunos trabajadores, el presidente del PJCDMX, magistrado Rafael Guerra Álvarez, confirmó que serán cumplidos todos los compromisos laborales pactados, ya que son derechos adquiridos por la base trabajadora”, expuso el Poder Judicial en un comunicado.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment