Presidente Sebastián Piñera y legado de su segundo gobierno: «Será recordado con como tratamos la crisis social y la crisis sanitaria»



A dos meses exactos de su salida de La Moneda, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ya hace los balances finales de su gestión, en donde realza el control que tuvo con la crisis social y el manejo de la pandemia.
En una entrevista realizada por Meganoticias, el Jefe de Estado se mostró satisfecho en cuanto a las medidas adoptadas para combatir el Coronavirus, destacó cuatro aciertos principales y adelantó que “tenemos vacunas para todo el 2022. hay que tener tranquilidad”.
“Hicimos cuatro cosas importantes. Tomarse en serio y duplicar la capacidad de camas, compramos las vacunas en mayo y nos anticipamos. Hicimos la vacunación de refuerzo en agosto y ahora estamos con una cuarta dosis. Hemos estado siempre anticipándonos”, aseveró.
“Chile enfrentó una de las peores crisis de su historia. creo que no es un fracaso. al revés. hemos trabajado sin descanso. no hemos parado”, añadió el Mandatario.
Por otro lado, tras ser consultado sobre los motivos que llevaron a Gabriel Boric a ganar las elecciones, el Presidente Piñera declaró que el Presidente electo supo interpretar las nuevas demandas.
“El representaba muy bien esta nueva demanda de participación de gente joven, de mujeres. Lo interpretó y supo ganar limpiamente”, señaló.
“Gabriel Boric supo interpretar esa demanda por cambios”, manifestó. Además, se refirió a las expectativas que tiene la población con su llegada y como le podría afectar.”Pero una cosa, como se lo dije a él, es ser candidato, donde uno promete y se compromete, y otra cosa es ser Presidente donde hay que cumplir”, concluyó.



Source link

Related Posts

Add Comment