¿Cómo, cuándo, detalles y dónde verla gratis?


Dentro de las agrupaciones chilenas más icónicas de todos los tiempos, es imposible no pensar en la importancia que tuvo el grupo formado por Jorge González, Miguel Tapia y Claudio Narea para la música nacional. Su carrera se h a partir de varias obras como libros y películas. Y ahora, saldrá una nueva serie de Los Prisioneros que buscará retratar su era más exitosa.
En esta nueva edición de Un País Generoso, conversamos con Sergio Keko Gándara, uno de los productores de la nueva serie «Los Prisioneros». La cual creó la productora PAROX y que se estrenará este sábado a través de la plataforma Movistar TV.
¿Cómo se abordará la historia del trío de San Miguel?
Acerca de la nueva serie que retratará la carrera de la agrupación, Keko afirma que no es una biopic. Para distinguirse de otras producciones que han girado en torno al trío Sanmiguelino, quisieron abordar la etapa que consideran más exitosa. La época de «La Voz de los 80» (1984), «Pateando Piedras» (1985) y «Corazones» (1990).
Esto debido a que es la época donde crean y editan sus principales discos, consagrándose, convirtiéndose en adultos, madurando creativamente y durante la crisis de su amistad. Respecto a esto último, aclaró que la serie de Los Prisioneros se abordó con un respeto profundo y por cada uno de los integrantes.
Si bien se aborda el conflicto de su amistad directamente, no se toma partido por ninguno de sus integrantes.
Sobre cómo surgió la serie, Keko indica que se acercaron a Alfonso Carbone, exmánager de Jorge González. Pero posteriormente a la pandemia del COVID-19, tuvieron que cancelarse las conversaciones, ya que él y su representante se habían alejado.
Se reunieron con el hermano de Jorge González para así tener la licencia de las canciones, cerrando el acuerdo exitosamente. Sin embargo, no se tomó contacto con la voz de «Mi Casa en el Árbol». Esto ya que nunca existió la intención ni el deseo de que la producción se predeterminara por terceros.
Sin embargo, aclaró que realizaron una investigación muy profunda para la serie de Los Prisioneros. Por lo que la historia se aborda de manera muy objetiva.
¡El elenco aprendió a tocar sus instrumentos!
Acerca del elenco, indica que la serie comenzó su preproducción en marzo de 2020, seleccionando a los actores en noviembre de 2019. Si bien la preparación fue «exhaustiva» durante tres meses, con la llegada de la crisis sanitaria el proyecto tuvo que aplazarse.
Pese a ello, fue una virtud para los actores, quienes pudieron compenetrarse mucho más en los personajes. Cabe destacar que los integrantes de Los Prisioneros eran muy delgados, por lo que los actores aprovecharon de «entrenar un montón». Y así cambiar su alimentación para llegar a la figura de los personajes de la serie.
En cuanto a sus habilidades con los instrumentos musicales, cuenta que comenzaron «un poco a las patadas», ya que ninguno de ellos tocaba ninguno. Sin embargo, lograron en un año aprenderlos y así terminar interpretando las canciones. Esto con la postura de la guitarra, forma de tocar los instrumentos, y de poner las manos tal como lo hace el trío musical original.
Aunque a la hora de sonar en la serie de Los Prisioneros, si bien ellos tocan las canciones en las escenas, de fondo se escucha a músicos profesionales. Esto para ejecutarlas en función del lypsinc y el tenpo en el que se grabó a los actores.
¿Cómo, cuándo, y dónde ver gratis la nueva serie de Los Prisioneros?
La serie contará con ocho episodios de 35 minutos cada uno y se estrenará el 15 de enero a las 00:00 horas a través de la plataforma Movistar TV. Si bien a ella pueden acceder sólo clientes del servicio, Keko afirma que existe la posibilidad de crear una cuenta gratuita por siete días y así poder ver la producción.
 



Source link

Related Posts

Add Comment