Ministro Delgado por investigación sobre paro de camioneros en 2020: Fiscal Nacional «tiene todo el derecho de pedir informes»



El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la solicitud hecha por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, de solicitar un informe a la Unidad de Asesoría Jurídica del Ministerio Público luego de las declaraciones del dirigente del gremio camionero, Juan Araya, quién aseguró que el gobierno instó al paro de los camiones en 2020.
Ante los hechos, el jefe del actual gabinete manifestó a 24 horas que el Fiscal Nacional “está en su derecho” de solicitar el informe y que esperará los resultados de su solicitud.
“El fiscal (nacional) tiene todo el derecho a pedir el informe, veremos qué le dice su equipo jurídico, pero para nosotros lo más impresentable es que una persona, al voleo, haga una declaración de este tipo, me refiero a Juan Araya”, señaló Delgado.
En esa misma línea, el titular de Interior y Seguridad Pública adelantó cuales serán los pasos a seguir, tildando de “tremendamente irresponsable” los dichos de Araya.
“Mira, cuando se hace una denuncia hay que hacerlo de forma responsable, con fecha, con un documento, con audios, con alguna estructura que la haga seria, no se puede hacer denuncias al voleo”. Finalmente, el secretario de Estado expresó que “nosotros le vamos a exigir a Juan Araya que aclare sus dichos y lo haga a la brevedad posible, si no estamos estudiando incluso las acciones legales correspondientes”, sentenció.



Source link

Related Posts

Add Comment