Propuesta de Segob para revocación desconoce proceso electoral: INE



El Instituto Nacional Electoral (INE) cuestionó aspectos de la propuesta hecha por la Secretaría de Gobernación para obtener recursos que permitan realizar la revocación de mandato.
Si bien el instituto dijo que valorará las propuestas expuso algunas “imprecisiones” del documento.
Leer más | Ni modo de reducir apoyos a adultos mayores o a salud: Segob reitera que no hay dinero para el INE

Por ejemplo, el INE dijo que no cuenta con un presupuesto de 19 mil 736.3 millones de pesos, ya que 5,821.85 son destinados a las prerrogativas de los partidos políticos.
“Se indica que con la propuesta se contará con recursos para organizar tanto la Revocación de Mandato como la Consulta Popular; sin embargo, desde el mes de noviembre quedó descartada la posibilidad de organizar una Consulta Popular porque no fue solicitada”, afirmó.
También exhibió que el documento de Segob asegura que hay 1,336 plazas de director de área o superiores, pero que cuenta únicamente con 121 plazas.

Incluso descartó contar con personal sindicalizado como menciona el documento, y afirmó que no puede prescindir del arrendamiento de inmuebles en cada uno de los 300 distritos electorales, pues se trata de oficinas de atención ciudadana donde se tramita la credencial para votar.
“Estas y otras imprecisiones se encuentran en el documento recibido y reflejan desconocimiento de la actividad electoral que tiene que desplegarse para la organización de un proceso electoral tal y como lo estipulan la Constitución y las leyes en la materia”, sostuvo el INE, quien este 12 de enero aprobó una solicitud de presupuesto a la Secretaría de Hacienda por 1,738 millones 947 mil 155 pesos, para organizar la revocación de mandato.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment