La poeta Maya Angelou inaugura una serie de monedas de mujeres americanas


Maya Angelou aparece en una nueva generación de “quarters”, las famosas monedas estadounidenses de 25 centavos de dólar, en el marco de una serie denominada “Prominent American Women”.La iniciativa homenajeará a varias mujeres ilustres como Sally Ride, la astronauta y física y Wilma Mankiller, primera mujer nativa americana jefa de la Nación Cherokee, entre otras.El cuarto de Angelou muestra a la escritora y poeta en el lado “cruz” de la moneda, con los brazos levantados. Detrás de ella hay un pájaro y el sol naciente. “Cada trimestre de 2022 está diseñado para reflejar la amplitud y profundidad de los logros que se celebran a lo largo de este histórico programa de monedas. Ella usó palabras para inspirar y animar”, dijo el subdirector de Mint, Ventris C. Gibson en un comunicado.

I am proud to have led the Circulating Collectible Coin Redesign Act of 2020 which honors a phenomenal and diverse group of women who played an important role in our country’s history.https://t.co/u8ZbkQiKoF — Barbara Lee (@BLeeForCongress)
January 11, 2022

Se trata de la primera del “Programa de ‘quarters’ de Mujeres Estadounidenses”, un proyecto de cuatro años que incluirá monedas con mujeres destacadas en la historia de los Estados Unidos y esta primera edición ya comenzó oficialmente a enviarse a los bancos el lunes, anunció la Casa de la Moneda de Estados Unidos.A Angelou le seguirán Nina Otero-Warren, política y activista hispana, y la actriz Anna May Wong, aclamada como la primera estrella de ascendencia asiática. Las monedas con los otros homenajeados se enviarán a partir de este año hasta 2025, consignó la agencia de noticias AFP.Angelou, quien murió en 2014 a la edad de 86 años recibió una Medalla Presidencial de la Libertad de manos del expresidente Barack Obama y ganó el Premio Literario (un Premio Nacional Honorario del Libro). En 1992, se convirtió en la primera mujer negra (y la segunda poeta) en escribir y presentar un poema en una toma de posesión presidencial, en 1992. También obtuvo más de 30 títulos honoríficos y publicó más de 30 obras.



Source link

Related Posts

Add Comment