AMLO propone a exgobernadores Pavlovich y Aysa como embajadores



El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al Senado designar a Claudia Pavlovich, exgobernadora priista de Sonora, como cónsul de México en Barcelona, así como al priista Carlos Aysa, exgobernador de Campeche, como embajador de República Dominicana.
El mandatario también propuso el nombramiento del historiador Pedro Salmerón, (acusado de acoso sexual por alumnas del ITAM) como embajador en Panam.
En septiembre pasado, López Obrador también propuso a Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa, como embajador de México en España, lo que provocó polémica al interior del PRI que rechazó el permiso del exmandatario estatal para colaborar en el gobierno del presidente.

Además, la escritora y exdiputada Laura Esquivel fue propuesta como embajadora en Brasil.

📄 La @SRE_mx anuncia nombramientos, ascensos y concurso para embajadores. https://t.co/CE4FuUqnhS pic.twitter.com/0t1Se0z5Ej
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) January 17, 2022

Entre los otros nombramientos que aún deben ser avalados por el Senado, está el de Amparo Anguiano, actualmente directora general para África, Asia Central y Medio Oriente de la SRE, a la embajada de México en Rumania; Bruno Figueroa, actual embajador en la República de Corea, a la embajada de México en Portugal.
Eduardo Villegas Megías, actual coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, se iría a la embajada en Rusia; el escritor y periodista Guillermo Zamora, a la embajada en Nicaragua; mientras que Carolina Zaragoza Flores, quien fungió como directora general de Servicios Consulares, se trasladaría a la embajada en Irlanda.
Leopoldo de Gyves fue propuesto como embajador de México en Venezuela; Marcos Moreno Báez, actual comisionado de la SRE en la Secretaría de Gobernación, al Consulado en Nogales.
Por otro lado, Norma Pensado, actual embajadora de México en Rusia, fue propuesta a la embajada en Dinamarca; Carlos Peñafiel, actual embajador en República Dominicana, a la de Corea; María Victoria Romero, coordinadora para G20, para ocupar la embajada de México en Azerbaiyán.
En tanto, Alfonso Suárez del Real, actual jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, fungirá como titular en la Oficina de Enlace en Estrasburgo.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment