Desmienten nueva gran erupción del volcán submarino en Tonga



La Red Geocientífica de Chile descartó la presencia de una nueva erupción en el volcán submarino Hunga Tonga-Hunga Ha’apai en Tonga. A través de un vídeo satelital que compartió en redes sociales, donde la entidad monitoreó sus movimientos en las últimas seis horas, desmintió la información entregada por la Agence France-presse (AFP) en Twitter, la cual anunció una nueva gran erupción sin verificar con otras agencias científicas si el evento era real.
“Posiblemente temblores, pero nada visible que muestre una gran erupción. Aparecen nubes tropicales normales, quizás una erupción muy pequeña. Gran erupción señalaron los medios sin contrastar la información”, afirmó la Red Geocientífica de Chile a través de su Twitter.
Por otro lado, durante la noche de este domingo la agencia informativa AFP desmintió su propia información, descartando que el hecho fuera respaldado por agencias supervisoras. La información había sido compartida en varios medios nacionales e internacionales, generando preocupación a nivel mundial.
“Borraremos este tuit sobre ‘nueva gran erupción en volcán de Tonga’ porque no ha sido confirmada por otras agencias de monitoreo. No habrá nueva versión”, señaló AFP en Twitter.



Source link

Related Posts

Add Comment