Presidente Piñera en Congreso Futuro: “La tierra no está resistiendo la acción del hombre y por esa razón tenemos estos enormes riesgos”



El Presidente Piñera estuvo en la apertura del Congreso Futuro 2022, donde habló sobre tres importantes asuntos: la acción del hombre que ha dañado la tierra, la tecnología que ha impulsado el deterioro pero también puede contribuir a la mejora y la convivencia humana para salvar la crisis global.
“Leía hace un tiempo atrás en muchas revistas titulares que decían ‘salvemos al planeta Tierra’, y me pareció equivocado el mensaje, porque el planeta Tierra ha resistido todo durante millones y millones de años: diluvios, terremotos, glaciaciones, maremotos, aerolitos”, sostuvo el Presidente.
Y agregó que “lo que tal vez el plante Tierra no está resistiendo bien es la acción del hombre y por esa razón tenemos estos enormes riesgos a los cuales hacía alusión la presentadora -humanos, naturales, artificiales-, que nos exigen una acción muy decidida”.
“Muchos creen que la mayor amenaza de la humanidad no es la pandemia, la inmigración o el cambio climático, es el ser humano”, enfatizó.
“Stefan Zweig diría que este es un momento estelar en la historia de la humanidad y que nos encuentra sin la gobernanza necesaria para enfrentar los problemas del presente. La gobernanza mundial que tenemos hoy día surge de la Segunda Guerra Mundial, pero no está preparada -y lo demostró- para enfrentar problemas globales que no se pueden resolver a nivel de un país, como es la pandemia, como es la crisis climática, como son las olas de migración. Ahí tenemos un tremendo desafío en mejorar la gobernanza”, sostuvo.

Video vía Twitter @mediabanco
Tecnología
El Presidente Piñera planteó la necesidad del uso tecnológico en favor de la tierra. “Tenemos como nunca antes las herramientas y los instrumentos para poder enfrentar esos desafíos. Lo que falta ahora es juntarlo todo en una voluntad política de actuar antes que sea demasiado tarde y que sigamos destruyendo nuestro planeta”.
Además añadió que “todos estos avances tecnológicos, todo este progreso es como un bisturí: tiene dos caras. Puede servir para operar con precisión quirúrgica un cáncer, pero también puede servir para degollar”.
“Por eso es tan importante que también veamos los peligros que significan todas estas tecnologías”, indicó.
El Presidente Piñera reflexionó respecto a cómo la convivencia y el individualismo ha contribuido al avance del deterioro del planeta. “Esto no es solo un problema individual, esto requiere una nueva visión de cómo vivir en comunidad”, manifestó.



Source link

Related Posts

Add Comment