¿Por qué el liderazgo femenino sería la clave en el retorno al teletrabajo?



Señor Director: 
El Ministerio de Salud informó un aumentó de 133% de contagios de Covid como resultado de esta alza, expertos anuncian que nos acercamos a una cuarta ola de contagio y un retorno al teletrabajo.  
Los dos últimos años, las organizaciones se han tenido que adaptar a diversos escenarios,  la llegada improvisada del trabajo remoto y su bajo nivel de comprensión, pero lo más grave fue la perdida de talentos femeninos. Es por esto que tomamos con esperanza el último Ranking IMAD, el que señala que en marzo del 2020 el 10% de los puestos en directorios de empresas correspondían a mujeres y, en septiembre del 2021, aumentó a un 36%.
Esto es una sin duda una noticia alentadora para los talentos femeninos desperdiciados por cuarentenas y la decisión de dejar sus trabajos para entregar apoyo y estabilidad en lo familiar. Y  acá es la reflexión, sabemos que las mujeres tenemos la capacidad de desarrollar habilidades blandas y sociales en los equipos y organizaciones entregando confianza y compromiso profesional a los colaboradores, pero siempre respetando los tiempos personales.  
Es por esto que es de gran importancia que las gerencias abran sus mentes para que las líderes puedan colaborar y prever en esta etapa de restricciones asumir el proceso del trabajo a distancia,  lograr objetivos y perpetuar la confianza y compromiso de los colaboradores dentro de la  organización.
Francisca Fuensalida, directora programa Teletrabajo



Source link

Related Posts

Add Comment