Detienen a sujeto investigado por el asesinato de Margarito Martínez



La Fiscalía General del Estado de Baja California detuvo a Ángel “N”, quien está dentro de las investigaciones por el homicidio del reportero y fotógrafo independiente Margarito Martínez Esquivel.
Como parte de las acciones realizadas en las indagatorias por el asesinato del fotoperiodista, la dependencia inspeccionó el domicilio del detenido la madrugada de este 19 de enero, en donde encontraron una cantidad, aún no determinada, de marihuana.
Ante esto, se procedió con su detención, ya que los agentes encontraron elementos suficientes para procesarlo por el presunto delito de narcomenudeo.

Lee: México y Afganistán son, un año más, los países más peligrosos para los periodistas
A través de un comunicado, la Fiscalía precisó que las indagatorias en el caso de Margarito Martínez continúan en curso y de forma paralela se tiene bajo proceso a Ángel “N” por el delito que se le adjudicó.
La FGE informó que se han estado realizando diversas acciones de investigación desde el 17 de enero, cuando Margarito Martínez Esquivel fue asesinado afuera de su casa en la colonia Sánchez Taboada, en la ciudad de Tijuana, en Baja California.

El fotoperiodista era colaborador de medios locales, nacionales e internacionales, de acuerdo con Cadena Noticias, donde laboraba.
Contexto: Asesinan al fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel en Tijuana, Baja California
Martínez Esquivel es el segundo periodista asesinado en lo que va de 2022, menos de una semana después de José Luis Gamboa Arenas, quien murió el 10 de enero en Veracruz.
La fiscal del estado, Verónica Hernández Giadáns, señaló que el asesinato de Gamboa Arenas se atiende con protocolo de investigación para la atención de los delitos cometidos en agravio de los periodistas con motivo del ejercicio de su profesión.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment