Damon Albarn da cinematográfica actuación para su nuevo single


El artista estrenó a fines de 2021 su segundo álbum solista «The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows», cuyo nombre se deriva del poema «Love and Memory» de John Clare. Ahora, Damon Albarn ofreció una cinematográfica actuación de su single «Royal Morning Blue» en el programa Jimmy Kimmel Live.
Damon Albarn tocando «Royal Morning Blue» en el programa Jimmy Jimmel Live
Damon Albarn apareció en el programa Jimmy Kimmel Live para mostrar su reciente canción «Royal Morning Blue». La cual se extrae de su reciente álbum «The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows».
Durante la actuación, se ve al líder de Blur tocando un piano de cola y acompañado por una sección de cuerdas y un video cinematográfico de fondo con algunas escenas de Islandia.
Esta canción de su segundo disco solista se inspiró en las impresionantes vistas del país nórdico desde el piano en donde escribió este trabajo discográfico. “Es por eso que la canción comienza con ‘La lluvia se convierte en nieve’, porque es ese momento, ese sentimiento”. Dijo Damon Albarn sobre «Royal Morning Blue» en un comunicado de 2021.
“En toda la oscuridad que hemos experimentado, eso fue algo tan hermoso y positivo”, añadió sobre la canción.
«The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows»
Si bien «The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows» se planeó como un trabajo orquestal acerca de los paisajes de Islandia, el disco se transformó en un álbum de 11 canciones. Esto durante el tiempo en que Damon Albarn pasó encerrado en la nación europea durante la pandemia del COVID-19.
Este disco, el cual también se grabó en Islandia, es el primer disco en solitario del líder de Blur desde «Everyday Robots» de 2014. El cual arribó en noviembre a través del sello musical Transgressive Records.
En su otro proyecto, Gorillaz, también celebró el vigésimo aniversario del debut homónimo de la banda. Esto con un gran box set a fines del año pasado. Además de este trabajo, la caja que contiene 8 discos, presenta demos, un set en vivo inédito y el álbum de remixes «Laika Comes Home», el cual se lanzó en vinilo por primera vez.
Revisa a continuación la peculiar presentación de Damon Albarn tocando «Royal Morning Blue»:



Source link

Related Posts

Add Comment