Gobierno intenta poner paños fríos ante dichos de general Cuellar: “Están para buscar la paz”



El coordinador Nacional de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar tuvo palabras ante las declaraciones realizadas por el jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía, Luis Felipe Cuellar, en donde aseguraba que, de haber un ataque en su contra, responderían con armas de fuego.
En una conversación con el Canal 24 Horas, el delegado presidencial tradujo los dichos del general luego de haber conversado con él y señaló la finalidad de las Fuerzas Armadas en el control del conflicto.
“Lo que quiso decir, evidentemente, es que las Fuerzas Armadas están para buscar la paz, la tranquilidad y la seguridad en la macrozona sur y en eso, frente a cualquier ataque que puedan sufrir, evidentemente que van a reaccionar conforme a la legítima defensa”, aseguró.
En la misma línea, invitó a que la situación se juzgue por “resultados y no declaraciones”, poniendo énfasis en que desde que llegaron los militares a la zona debido al Estado de Emergencia, los hechos violentos y la “usurpación de terrenos” se han visto reducidas, además de que no se ha recibido ningún reclamo en los controles preventivos.
Por otro lado, el delegado presidencial subrayó la implicancia del cargo del general Cuellar y recordó cual es su principal función.  “El jefe de la defensa es una persona que es designada por el Presidente y cuya finalidad es poder restaurar la grave alteraciones del orden público”, concluyó.
Ministro Delgado defiende a Cuellar
El ministro del Interior respaldó las declaraciones del general jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía, Luis Cuellar, luego de asegurar que “no dudarán en usar sus armas si son atacados en sus patrullajes”.
De la misma forma, Delgado enfatizó en que “los encapuchados que ingresan a recintos forestales disparando, por supuesto que requieren un trato distinto que una persona que ingresa o quiera dialogar”. “Esas personas merecen nuestro repudio y eso es lo que ha hecho el jefe de la Defensa”, agregó.
Por otro lado, el ministro aseguró que Cuellar buscaba dejar en claro cual es la labor de las FF.AA.
“En ese contexto, las declaraciones del jefe de la Defensa tienen que ver con aclarar el rol de las Fuerzas Armadas y repudiar a quienes han optado por las armas. Con quienes opten por las armas, no hay dialogo”, concluyó.



Source link

Related Posts

Add Comment