La apuesta por vinos orgánicos, enoturismo sustentable y desarrollo de la economía local campesina



A solo 45 minutos de Santiago, en el Valle de Casablanca, un viñedo sustentable ofrece no solo paseos y degustaciones de lo mejor de sus paisajes y vinos.
Para quienes buscan un panorama distinto, conectado con la naturaleza y el emprendimiento chileno, Viñedos Veramonte es también sede de Mercado Campesino, un espacio que reúne a micro y mini pymes del y que se realizará durante todo el verano.
Organizado en conjunto con la Municipalidad de Casablanca, el mercado tiene como objetivo la reactivación económica de la comuna, en particular de los emprendedores, pymes y pequeños agricultores del valle.
El encuentro se realizará los sábados en el hall central de la casona de Viñedos Veramonte, desde las 10:00 hasta las 15:00, y los visitantes podrán conocer arte en cerámica, adquirir exquisitas mermeladas artesanales, huevos de la zona, además de encantarse con lindas flores y para decorar el hogar, entre otras novedades.
También estarán disponibles las frutas y verduras agroecológicas provenientes de la Huerta Colaborativa instalada en sus viñedos orgánicos, donde familias del sector cultivan una variedad de frescas opciones de temporada. Y por supuesto, los mejores vinos de Casablanca y otros destacados valles de Chile. Un panorama perfecto para conectarse con la naturaleza y disfrutar del enoturismo de la zona con amigos y la familia.
La viña destaca por su portafolio de vinos orgánicos y prácticas sustentables, por lo que abrir las puertas para Mercado Campesino se enmarca en su filosofía de economía circular y amigable con su entorno.
Pionera en este valle desde la década de los 90, busca entregar con sus tour y degustaciones un momento de distensión con los amigos, familia y/o en pareja, además promover la cultura del vino y dar a conocer la filosofía orgánica y sustentable que la caracteriza.
Las opciones de experiencias son diversas. Desde los clásicos tours con degustación o también solo degustación de vinos de este valle. El objetivo es que siempre sus visitantes obtengan información que no sabían antes de visitar la bodega y así aprendan cómo se producen los vinos orgánicos y el porqué de su alta calidad.
Quienes disfrutan del aire libre, con un buen vino y una rica gastronomía, está el clásico tour Pícnic para dos personas, el que entrega la posibilidad de relajarse en los jardines de la viña, sobre una manta y con un canasto con exquisitos y frescos productos de la zona que combinan con los vinos de Viñedos Veramonte.
El picnic consta de una tabla de quesos y charcutería local, sándwiches gourmet con jamón serrano, tomate deshidratado y palta en un delicioso pan baguette, y para aquellos que son vegetarianos, queso de cabra con verduras grilladas, todo acompañado de agua mineral y una botella de Veramonte reserva a elección.
Otra de las alternativas para vivir la experiencia en el Valle de Casablanca, es el tour en Bicicleta, el que es perfecto para los fanáticos de este deporte o quienes quieren sumar un paseo más activo por el campo donde se recorren los principales sectores de los viñedos orgánicos de Viñedos Veramonte y así se aprende in situ de las características únicas de sus suelos, parras y biodiversidad que lo rodea. Este paseo incluye snacks y agua mineral, además de dos copas para disfrutar en una degustación guiada.
La viña abre al público de lunes a domingo, de 9am a 6pm, es amigable con los animales y con los niños.



Source link

Related Posts

Add Comment