Mujeres piden a Panamá rechazar a Pedro Salmerón como embajador



Más de 80 organizaciones y colectivas feministas, así como cientos de mujeres firmaron una carta a autoridades de Panamá, donde piden no dar su beneplácito al nombramiento de Pedro Salmerón como embajador de México en ese país, ante los denuncias de acoso sexual en su contra.
La carta va dirigida al presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, así como a la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, manifestando su preocupación por el nombramiento.
“Entendemos que ustedes puedan pensar que es un asunto que compete solo al gobierno de México. Sin embargo, no otorgar el beneplácito mucho diría de la posición de su gobierno en apoyo a una cultura que rechace categóricamente la violencia contra la mujer”, sostiene la carta.

Carta al Presidente de Panamá @NitoCortizo y a la Ministra de Relaciones Exteriores @ErikaMouynes.
Solicitamos respetuosamente no otorgar el beneplácito a Pedro Salmerón como embajador en su país. Panamá merece una mejor representación mexicana.#UnAcosadorNoDebeSerEmbajador pic.twitter.com/14m26aj5Zb
— María José Urzúa (@majourzua) January 21, 2022

“Panamá merece una mejor representación mexicana”, sostuvieron las firmantes, quienes señalaron que Pedro Salmerón ha presentado una conducta reiterada de violencia de género en contra de las mujeres y acumula más de una decena de denuncias por acoso y hostigamiento sexual.
También recordaron que el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en donde Salmerón trabajó como profesor, inició un protocolo de acoso tras las denuncias de alumnas y exalumnas, sin embargo el académico renunció en 2019, antes de poder recibir alguna sanción dentro del instituto.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment