Sia confiesa haber ido a rehabilitación después de la controversial “Music”


En una entrevista otorgada al New York Times, la artista australiana reveló los problemas por los que tuvo que pasar después del estreno de su película. Music es definitivamente uno de los episodios más tristes en la carrera de Sia.
Music: La gran caída de Sia
La película (y disco) Music se estrenó el 10 de febrero del 2021 con poco éxito. Al parecer no era una buena película, pero no es por esto por lo que Sia llegó a recibir tanto odio.
La cinta se basa principalmente en que una mujer con problemas de alcohol tiene que hacerse cargo de manera legal de su hermana menor, Music. Según la trama, la niña en cuestión es autista, por lo que la película quizás apuntaba a visibilizar esta vida.

Sin embargo, lo que sonaba como una iniciativa interesante, terminó por dañar la carrera de Sia. Ella era la directora, y una decisión clave fue establecer a Maddie Ziegler como la niña autista. Ella no es parte del espectro, y su papel promovía estereotipos sobre personas neurodivergentes.
Habiendo una gran cantidad de actores y actrices con esta característica, Sia decidió darle el papel a ella por un simple tema de afinidad y «nepotismo» según dijo en su momento.
El periodo oscuro de Sia
Music gatilló el descontento generalizado de comunidades neurodivergentes, y entre sus propios fans, lo que terminó por llevar a Sia a un espiral de momentos negativos que fue capaz de revelar hace poco.
Al hablar sobre la situación, la cantante dijo que «Tenía tendencias suicidas. Recaí y fui a rehabilitación«. Uno de los argumentos de la cantante para defender la incorporación de Maddie al elenco era que ella sí habría intentado trabajar con una «hermosa joven del espectro que no hablaba» pero que finalmente diseño del papel era demasiado demandante.
Además, Sia estableció que el personaje de Music está basado «completamente en mi amigo neurodivergente» que posee problemas del habla, también agregó que la película la hizo «con amor para él y su madre».
La vida sigue y es importante aprender de los errores. Como Rock & Pop esperamos que Sia encuentre el camino devvuelta a su arte y que el mundo de la neurodivergencia sea visibilizado como corresponde: sin estereotippos y «representantes».
¿Necesitas ayuda?
Si eres o sabes de alguna persona que necesite ayuda psicológica, puedes contactarte con el teléfono de Salud Responde, 600 360 7777 (opción 1) para así recibir atención y conmoción emocional.
Asimismo, puedes acceder a la plataforma Hospital Digital para recibir atención psicológica por medio de una videollamada a través de tu computador o celular.



Source link

Related Posts

Add Comment