Lo destacado y desafíos a enfrentar


Este 21 de enero, el Presidente Gabriel Boric presentó finalmente a su Gabinete de Gobierno. Así, se anunciaron los 24 ministros y ministras que tendrán la labor de apoyar al nuevo mandatario en los próximos cuatro años.  
Tal como se esperaba, su gabinete estará conformado por la mayoría de los partidos que lo apoyaron durante el periodo de elecciones. Sin embargo, también sorprendió una mesa de trabajo bastante diversa, donde múltiples nombres de la centro-izquierda y la izquierda tendrán cabida.
Revisa todos los ministerios
El académico de ciencias políticas de la Universidad Diego Portales, Claudio Fuentes, conversó respecto al Gabinete de Gabriel Boric en Mañana será otro día de Radio Concierto. En la ocasión, destacó los puntos fuertes y los desafíos venideros.
¿Qué se viene para el Gabinete de Boric?
«Creo que se logra un buen equilibrio. Se optó por un comité político, un círculo más cercano, gente más conocida por él», comenzó Fuentes sobre los puntos más destacados del nuevo gabinete del Presidente Gabriel Boric.
Y es que entre sus principales cartas hay nombres bastante cercanos al mandatario, como el de Izkia Siches (Min. del Interior), Giorgio Jackson (Secretaría de la Presidencia) y Camila Vallejo (Secretaría de Gobierno), un trío de figuras políticas que lo acompañaron durante los meses de campaña.

Conoce aquí al Equipo de Gobierno, que realizará un trabajo colaborativo pensando en el país. pic.twitter.com/T1BhEufzaO
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) January 21, 2022

El analista político también destacó la correlación de los ministros con el área en la que se desempeñan. «Un n equipo muy profesional en una serie de carteras. Creo que va a ser interesante, con Mario Marcel como una de sus figuras», añadió.
Sin embargo, también reconoció que hay importantes desafíos, en particular de los ministerios más complejos. «Hay un desafío enorme para Izkia Siches, está en un ministerio complejo, no es fácil. Del Ministerio del Interior usualmente no salen presidenciables», señaló sobre la primera mujer en el cargo.

pic.twitter.com/YDYlT74wmz
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) January 21, 2022

Además, también identificó un desafío en el ministerio de Vivienda. «Hay gente como Carlos Montes en Vivienda, un área sensible en este contexto político. Hay que ver cómo se van relacionando los ministros con algunas de las agendas», finalizó.





Source link

Related Posts

Add Comment