Cuerpo de bebé exhumado en CDMX corresponde al hallado en penal de Puebla



El bebé hallado en la basura del penal de San Miguel, en Puebla, fue identificado como Tadeo, el menor que fue exhumado y robado en un panteón de Iztapalapa, en la Ciudad de México.
La fiscalía de Puebla indicó que de acuerdo al resultado de la prueba genética, es que existe correspondencia entre el cuerpo del menor hallado en el contenedor de basura del Centro Penitenciario y el de las personas que ayer denunciaron que el cuerpo de su hijo había sido exhumado en la ciudad de México.
En un comunicado, la fiscalía detalló que se entrevistaron a los padres que señalaron la posible relación entre la exhumación del cuerpo de su hijo y el cuerpo localizado en el penal, además de que se revisaron documentos relativos a la atención médica, muerte e inhumación del cuerpo.

Así como se tomaron muestras biológicas para realizar el examen pericial genético.
“El resultado obtenido de la prueba genética el día de hoy, es que existe correspondencia entre el cuerpo del menor hallado en el contenedor de basura del Centro Penitenciario de Puebla y el de las dos personas entrevistadas, es decir, los que se ostentaron como padre y madre.
“Esto es, el menor inhumado y luego exhumado en la Ciudad de México es el mismo que fue encontrado en el Centro Penitenciario de Puebla”, indicó.

La #FiscalíaPuebla informa avances de la investigación que se realiza para conocer la identidad del menor de aproximadamente 3 meses de edad hallado sin vida en el CERESO de San Miguel, y sobre quién y cómo introdujo el cuerpo.
📄 Comunicado: https://t.co/owklOe6LtO pic.twitter.com/l3YpevFGzB
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) January 22, 2022

Fiscalía identificado a persona que depositó el cuerpo del bebé en penal
La fiscalía poblana informó que ya se ha identificado a la persona que depositó el cuerpo del menor en el contenedor de basura del Centro Penitenciario.
Lee: ‘Se van a callar’: Sin presentar avances sobre el caso del bebé de Puebla, Barbosa critica a activistas
Tras la necropsia realizada al cuerpo del menor de edad, se determinó que conservaba todos sus órganos en su lugar y que presentaba una herida quirúrgica de 7 centímetros con sus puntos de sutura originales. Información que fue confirmada por los padres del menor referido.
Añadió que la investigación se encuentra en la fase final, por lo que en breve determinarán las responsabilidades que en materia penal puedan atribuirse a quienes transportaron el cuerpo del menor, lo introdujeron al Centro Penitenciario, el trato que le hubieren dado al cuerpo y de quien lo depositó en el contenedor de basura.
La fiscalía de Puebla informó que, partir de la certeza pericial de que el cuerpo hallado en el penal es el que fue exhumado de un cementerio de la Ciudad de México, se establecerá la coordinación con la fiscalía capitalina, para que actúe conforme a su competencia por los hechos.
El 10 de enero, el cuerpo de un bebé, de aproximadamente tres meses, fue hallado en la basura del penal de San Miguel, ubicado en la ciudad de Puebla. El cuerpo presentaba una cirugía a nivel abdomen.
Familia denuncia que cuerpo de su hijo fue robado
Ayer la familia de Tadeo, un bebé que falleció el pasado 5 de enero en la Ciudad de México, denunció que cuerpo de su hijo había sido robado y que podría ser el que fue localizado en el penal.
Tadeo murió por problemas intestinales y fue sepultado por sus padres en un panteón de Iztapalapa el 6 de enero pasado.
Una cicatriz y las fechas de la edad aproximada del bebé hallado en Puebla fueron las claves para que su familia sospechara que el cuerpo de su hijo había sido robado, dijo Saskia Niño de Rivera, quien denunció en un primer momento la muerte del menor.
De acuerdo con Reinserta, la familia de Tadeo recibió amenazas directas tras denunciar el robo del cuerpo del bebé. Sin embargo, ayer se informó que ya acudieron a la Fiscalía de Puebla, donde se realizan los exámenes y trámites para identificar al menor encontrado en el penal.
Este viernes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que recibió la denuncia del administrador de un panteón en Iztapalapa, luego de que la madre de Mateo acudió a verificar si se encontraba el cuerpo de su hijo.
“El testimonio refiere que luego de que la mujer, quien acudió al panteón acompañada de un hombre, se enteró de que en redes sociales fue hallado el cadáver de un recién nacido en el estado de Puebla, acudió a la tumba para verificar la situación, a fin de corroborar si el cuerpo aún se encontraba en el cementerio, por lo que el declarante se trasladó a la ubicación de la tumba y constató que en el lugar no se encontraba ningún cadáver, por lo cual se presentó a denunciar los hechos”, expuso la Fiscalía, que integrará la denuncia a la investigación iniciada.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment