¿A qué becas y créditos puedo postular?


Este lunes 24 de enero, se dieron a conocer los resultados de postulaciones a carreras universitarias para matricularse en alguna institución de educación superior en el proceso de Admisión 2022. Ahora, con resultados en mano, las personas tienen la duda acerca de qué becas, créditos y otros beneficios estudiantiles entrega el Estado.
Beca Bicentenario – Beneficios Estudiantiles
La beca tiene como fin financiar el arancel de referencia anual de cada carrera. A las personas que pertenezcan al 70% de la población con menor ingreso en el país. Para ello, debes estudiar una carrera de al menos cuatro años en una universidad que pertenezca al Cruch o a alguna privada. Las que se encuentren acreditadas al 31 de diciembre de 2021.
Entre los requisitos que se solicitan para acceder a la beca son, tener un puntaje promedio de PDT igual o superior a 500 puntos y haber aprobado al menos el 70% de tus asignaturas si es que ya te encuentras en una carrera universitaria.
Beca Nuevo Milenio
Financia el arancel anual de cada carrera y posee dos modalidades de acuerdo al porcentaje de población de menor ingreso en el país pertenezca la persona que postule.
Para los que pertenecen al 70%, la beca financia hasta $600 mil pesos; y para quienes pertenezcan al 50%, la beca financia hasta $860 mil. Asimismo, existen 250 cupos especiales para los que se encuentren en situación de discapacidad.
Si es que se quiere postular a la beca, se debe esta inscrito o matricularse este año en alguna carrera técnica impartida por un Centro de Formación Técnica (CFT), Instituto Profesional (IP) universidad o escuela de las Fuerzas Armadas. O en una carrera profesional impartida por un IP.
Los requisitos académicos son tener un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5.0; o si es que ya se estudia una carrera, haber aprobado el 70% de las asignaturas el año anterior.
Beca Juan Gómez Millas – Beneficios Estudiantiles
Dentro de los beneficios estudiantiles existentes, se encuentra esta beca que financia hasta $1 millón 150 mil del arancel anual de cada carrera. Se puede acceder a ella en cualquier institución acreditada al 31 de diciembre de 2021.
Los requisitos que se solicitan son pertenecer al 70% de la población de menores ingresos del país; haber tenido un promedio de PDT igual o superior a 500 puntos; y para los que estén cursando una carrera, cumplir con un 70% de aprobación en el año anterior. Asimismo, existen 250 cupos disponibles para los estudiantes en situación de discapacidad.
Beca Vocación de Profesor
Financia la mattrícula y el total del arancel anual de la carrera. Va enfocada a las personas que se matriculan por primera vez en carreras de Pedagogía, Educación Parvularia o Educación Diferencial que estén acreditadas y elegibles para el beneficio. No posee requisitos socioeconómicos y el único requisito académico es haber sacado un puntaje igual o superior a 600 puntos en la PDT.
Por otra parte, para acceder a la beca se debe trabajar por lo menos durante tres años en establecimientos educacionales públicos tras obtener el título de profesor.
Beca Vocación de Profesor para Licenciados y Profesionales – Beneficios Estudiantiles
Entre los beneficios estudiantiles que entrega el Estado, se encuentra esta beca que financia la matrícula y el total del arancel de la carrera. Se dirige a personas con licenciatura o un título profesional que se matriculen en un ciclo o programa de formación pedagógica. No posee requisitos socioeconómicos ni académicos, sólo contar con la licenciatura o el título.
Sin embargo, luego de salir de la carrera, deben trabajar en establecimientos de Educación Pública por un tiempo igual o mayor a la duración del programa de pedagogía.
Beca Puntaje PDT
El beneficio se dirige a los que obtuvieron puntaje nacional en la PDT 2021 y que ingresen al año siguiente de egresar de la Educación Media. Asimismo, deben ser personas que formen parte del 80% de la población de menores ingresos del país.
La beca financia hasta $1 millón 150 mil del arancel anual de la carrera.
Beca Excelencia Académica – Beneficios Estudiantiles
Se dirige a los que formen parte del 10% de los mejores egresados de Enseñanza Media de su establecimiento municipal, particular subvencionado o de administración delegada. Para que el beneficio tenga efecto, debe ingresar a la Educación Superior al año siguiente de finalizar su Enseñanza Media. Y ser parte del 80% de la población con menor ingreso en el país.
Cubre hasta $1 millón 150 mil del arancel anual de la carrera.
Beca Excelencia Técnica
Se dirige a los mejores egresados de Enseñanza Media en los años 2018 al 2021 y que opten por una carrera técnica o una carrera profesional que imparta un IP. Son 4 mil cupos que se destinan a personas que pertenezcan al 70% de la población de menores ingresos del país.
Cubre hasta 900 mil del arancel anual.
Beca para Hijos de Profesionales de la Educación – Beneficios Estudiantiles
Se dirige a estudiantes nuevos o antiguos de la Educación Superior, cuyos padres trabajen en establecimientos educacionales municipales, particular subvencionados o de administración delegada. Deben pertenecer al 80% de la población de menores ingresos del país y haber obtenido un puntaje promedio de PDT igual o superior a 500 puntos.
Financia hasta $500 mil del arancel anual de la carrera.
Becas de Reparación
Es para las personas calificadas como víctimas en el informe de la Comisión Valech o para alguno de sus hijos o nietos, los que podrán utilizar el beneficio si es que ninguno de sus familiares lo ha usado antes.
No posee requisitos socioeconómicos ni académicos y su cobertura depende de si la persona fue víctima de la dictadura militar o los familiares de esta.
Para titulares, se financia la matrícula y el total del arancel anual de la carrera. Y para familiares, el monto máximo es de $1 millón 150 mil en carreras profesionales. Mientras que en carreras técnicas se cubre un máximo de $600 mil.
Becas para Estudiantes en Situación de Discapacidad – Beneficios Estudiantiles
Son 750 cupos para estudiantes en situación de discapacidad, con rendimiento académico meritorio y que estén inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad del Registro Civil. Para ello hay que pertenecer al 80% de la población de menores ingresos del país y haber tenido un puntaje promedio de PDT igual o superior a los 500 puntos.
Financia hasta $500 mil del arancel anual de la carrera.
Beca de Articulación
Se dirige a los egresados o titulados de carreras técnicas de nivel superior desde el año 2020. Y los que deseen seguir estudiando para obtener un título profesional. Los requisitos son pertenecer al 70% de la población de menores ingresos del país y haber tenido un promedio de notas de Enseñanza Media superior a 5.0.
Cubre hasta $750 mil del arancel anual de la carrera.
Becas de Alimentación – Beneficios Estudiantiles
Entre los beneficios estudiantiles existentes, se encuentra esta beca que cubre gastos de alimentación y se dirige a las personas que seleccionaron con alguna otra beca o crédito de Educación Superior. El requisito es pertenecer al 60% de la población de menores ingresos del país, y su cobertura es a través de una tarjeta electrónica que se puede utilizar en supermercados y locales especializados en venta de alimentos.
Fondo Solidario de Crédito Universitario
Se dirige a estudiantes egresados de Enseñanza Media, que pertenezcan al 80% de la población de menores ingresos y que deseen estudiar en universidades que pertenezcan al Cruch. Los requisitos son tener un puntaje promedio de la PDT igual o superior a 475 puntos.
Financia parte o el total del arancel de referencia anual de la carrera por medio de un préstamo en UTM.
Crédito con Garantía Estatal (CAE) – Beneficios Estudiantiles
Se dirige a estudiantes de Enseñanza Media o que ya estudian una carrera de pregrado, y que necesiten apoyo para financiar sus estudios superiores en establecimientos acreditados y adscritos al Sistema de Crédito de Estudios Superiores. No posee requisitos socioeconómicos y los requisitos académicos dependen del tipo de postulación.
Financia hasta el total del arancel de referencia de la carrera por medio de un préstamo en UF.
Para enterarte de todos los beneficios estudiantiles existentes, haz clic aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment