Así fue el último adiós a Lara Arreguiz en la Patagonia


La historia de Lara Arreguiz conmovió a todo el país y su última foto es una de las imágenes más desgarradoras de las consecuencias de la pandemia de coronavirus. La joven de 22 años era de riesgo. Tenía diabetes, era insulinodependiente y su estado de salud empeoró cuando se contagió de COVID-19. En mayo del año pasado, terminó acostada en el piso del hospital Iturraspe de Santa Fe, tapada con una campera que le colocó su madre para que no tuviera frío, mientras esperaba por una cama ante la falta de camas en terapia intensiva. Un sistema de salud colapsado en plena segunda ola. Lara Arreguiz murió días después de tomada esa foto. La familia le organizó un emotivo último adiós, el sábado 8 de enero de 2022, en el sur neuquino para cumplir cn su último deseo: esparcir sus cenizas en el Lago Huechulafquen, uno de los lugares preferidos de la joven.

El último adiós a Lara Arreguiz

“Rodeada de pétalos de rosas que te acompañaron, comenzaste un nuevo viaje por el lugar que amabas. Siempre en nuestro corazón y como un ser de luz que nos acompaña cada día. #JusticiaPorLara”, fue la publicación realizada en Facebook por la mamá de Lara.

El último adiós a Lara Arreguiz

“Despidiendo a mi reina. Era un lugar amado por ella. Le encantaba el frío, la nieve y la lluvia. Ahora descansa en paz y recorre lugares maravillosos!!! Cumplimos con tu voluntad. Siempre en mi corazón mi amor #Justiciaporlara”, agregó la mujer en otro posteo.Lara estaba cursando el tercer año de Ciencias Veterinarias en Esperanza. Su amor por las animales la llevó a hacer un voluntariado en la organización S.O.S. Caballos de la ciudad de Santa Fe. Actualmente, su familia es querellante en la causa caratulada como homicidio con dolo eventual y presunto abandono de persona. 



Source link

Related Posts

Add Comment