Un hombre falleció mientras comía un asado y se atragantó con comida


Un asado familiar terminó con un hecho trágico cuando un hombre de 58 años falleció luego de atragantarse con un pedazo de carne. El hecho sucedió el pasado domingo en la localidad Godoy Cruz en la provincia de Mendoza alrededor de las 14:30 hs, cuando Juan César Lucero ingirió un pedazo de carne, con el que se ahogó. Mientras algunos familiares improvisaron maniobras de reanimación y otros se comunicaban con el 911, el hombre no logró recobrar el sentido y falleció. Según indicaron los medios locales, una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado llegó minutos después pero ya no había nada que pudieran hacer para salvarlo. Lucero ya estaba muerto cuando llegó la asistencia médica. En el caso intervino personal de la Comisaría 50ª. En tanto, la causa quedó en principio a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios.¿Cómo actuar en caso de asfixia?  Los pasos para realizar la denominada maniobra de Heimlich, en adultos, según indica el Ministerio de Salud nacional son: Cuando una persona se atraganta y no puede respirar, generalmente se lleva las manos al cuello y se le enrojecen el rostro y el cuello.
Procedé del siguiente modo:
Abrazá a la persona por la espalda y por debajo de sus brazos.
Poné una de tus manos en puño cerrado cuatro dedos encima de su ombligo, en la línea media del estómago
Coloca tu otra mano sobre el puño.
Reclina tu cuerpo un poco hacia delante
Hacé presión sobre el abdomen en sentido hacia atrás y arriba.
Continuá la maniobra hasta que salga el objeto que obstruye.

Maniobra de Heimlich en bebés
Si el chiquito balbucea, llora, habla o tose, significa que le pasa aire por la garganta. Probablemente tiene una obstrucción parcial.
Dejá que el chiquito tosa naturalmente. No le golpees la espalda ni le des agua, porque se puede mover el objeto y complicar la obstrucción.
Si no Expulsa el objeto, hacele la maniobra de Heimlich.

¿Qué podés hacer si te atragantás estando solo o estás con gente que no sabe qué hacer?Cuando una persona se atraganta y no puede respirar, generalmente se lleva las manos al cuello y se le enrojecen el rostro y el cuello.
Procedé del siguiente modo:
Agarrá una silla y ubicate por detrás.
Reclinate hacia delante, hasta apoyar tu abdomen en el respaldo. Tenés que apoyarlo entre el ombligo y el esternón.
Hacé presión muy fuerte sobre el respaldo para que salga el objeto o alimento atorado.



Source link

Related Posts

Add Comment