El mandatario que opina de Taylor Swift y Damon Albarn


Hoy en Un País Generoso conversamos con Paz Tondró sobre el fenómeno Swiftie en Chile y el mundo. La polémica desatada entre Damon Albarn y Taylor Swift rompió cualquier límite establecido, tanto así que hasta nuestro presidente electo Gabriel Boric apareció.Los Angeles Times fue la revista responsable de hacer hablar de más al vocalista de Blur y Gorillaz.
Damon Albarn vs. Taylor Swift
Paz Tondró es una de las personas que inculcaron a Gabriel Boric en el mundo Swiftie cuando partició activamente de su campaña. Sobre la polémica desatada por los dichos de Damon Albarn al asegurar que Taylor Swift no escribía sus propias canciones, nos explicó todo con peras y manzanas.
«Escribe todas sus canciones. Después de las críticas a su disco Fearless (2008), comenzó a hacer sus propias letras”. Según nos explica, tras lo sucedido con este disco (parte de los regrabados del año pasado) Taylor se volcó a su estudio sin nadie más que ella para producir y sacar adelante Speak Now (2010), que se posicionaría como uno de los mejores discos del año.

Obviamente Taylor Swift le iba a responder a Damon Albarn. Como es la tónica, utilizó Twitter para hacerlo. Básicamente Swift está decepcionada de que uno de sus ídolos la tratara de esa forma, y que además desacreditara el trabajo de las coescrituras de canciones.
 

@DamonAlbarn I was such a big fan of yours until I saw this. I write ALL of my own songs. Your hot take is completely false and SO damaging. You don’t have to like my songs but it’s really fucked up to try and discredit my writing. WOW. https://t.co/t6GyXBU2Jd
— Taylor Swift (@taylorswift13) January 24, 2022

 
Sobre este punto, Paz añade que “las mujeres en estamos constantemente recibiendo críticas y cuestionamiento a nuestras capacidades. Taylor Swift no fue la excepción. Fue cuestionada por su escritura, y por sus temáticas”. Esto porque se dice que la cantante escribía demasiado sobre exparejas.

Y la verdad es que es una práctica recurrente en el mundo de la música, pero tiende a estigmatizarse a las mujeres. Ambas críticas Taylor Swift las utilizó para fortalecer su carrera, siendo una de las mejores escritoras en este momento, y con una gama aún más amplia de temáticas en sus álbumes.
Repercusiones hasta el fin del mundo
Taylor a estas alturas, por muy viral que sea su posición, tiene el estatus de leyenda por sus grandes logros. Si bien Albarn acusó que Los Angeles Times lo sacó de contexto, el daño ya estaba hecho. Es más, le dedicó Song 2 a quien escribió la entrevista, por lanzarlo a los “abismos de las redes sociales”.

Es que tal fue el impacto, que nuestro presidente electo utilizó su mejor inglés para darle animo a Taylor Swift y pegarle una repasada a Damon Albarn.

Here in Chile you have a huge group of supporters who knows that you write you own songs from the heart. Dont take seriously guys that need to insult or lie to get attention. Hugs from the south Taylor
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) January 25, 2022

Algunos decían que esta respuesta en Twitter estaba orquestada, pero según nos relata Paz, la verdad es que Gabriel Boric hizo esta intervención por su cuenta.
Un presidente distinto
“Nadie le dijo que le respondiera. Ni siquiera la ministra de la Mujer que también es Swiftie. Fue él solo”. Sobre el comentario de Gabriel, Paz Tondró dijo que le «parece muy bien que escriba lo que quiere escribir. No usa Community Manager le gusta conectar y leer las cosas que le escriben”.
Según nos explica Paz, al parecer Taylor estaría leyendo todo lo que pasa con nuestro próximo mandatario, pero aún no encuentra las palabras para pronunciarse al respecto.“Al ser política internacional, es complicado” Concluye Paz.
Para finalizar, Paz nos da señales del nuevo Chile, que no necesita golpear la mesa de una manera patriarcal para hacerse escuchar. Ese es Gabriel Boric. Un mortal tuitero que se mete en la polémica de Damon Albarn y Taylor Swift, y utiliza su tiempo libre para cosas típicas de Millenials.



Source link

Related Posts

Add Comment