General Ricardo Yáñez condena agresión viralizada a Carabineros en playa de Iquique



El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, solidarizó con los dos funcionarios agredidos por parte de migrantes venezolanos en el sector de Cavancha y que terminó con cuatro de ellos en calidad de detenidos.
Según información entregada desde la policía uniformada, Yáñez contactó a los Carabineros que fueron atacados por ciudadanos extranjeros en el marco de una fiscalización tras una alerta de vecinos del sector sobre un presunto tráfico de drogas en la vía pública.
El general Yáñez felicitó a los funcionarios por su autocontrol y valentía, además de ofrecerles asesoría jurídica para que se querellen contra los agresores, asegurándoles que este ataque no va a quedar impune.
“No puede salir gratis pegarle a un carabinero”, señaló. instándolos a tomar las acciones judiciales pertinentes del caso tras ser golpeados con una manopla. Asimismo, hizo llegar su descontento a las autoridades del ministerio del Interior, quienes buscarán la expulsión de los responsables.
De los dos funcionarios, el más afectado por el ataque fue trasladado en un avión institucional a Santiago para el tratado de sus lesiones. Por su parte, el general director dispuso a los mandos zonales a que se intensifiquen los servicios preventivos en el sector costero, para así poder evitar futuros conflictos.



Source link

Related Posts

Add Comment