Van 21 detenidos por caso del bebé Tadeo, hallado en penal de Puebla



El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que se han detenido a 21 funcionarios por el caso del bebé Tadeo, hallado en la basura del penal de San Miguel.
Indicó que hay 23 órdenes de aprehensión, pero se han ejecutado 21; entre los detenidos hay supervisores y custodios del reclusorio.
En conferencia, dijo que los detenidos están sujetos a un proceso judicial porque exentaban de la revisión a personas y vehículos que entraban al reclusorio.

“Están sujetos a una imputación, es el momento donde está ahorita, el director del reclusorio, el subdirector, varios supervisores, custodios porque se otorgaban el derecho de exentar de la revisión a personas y vehículos que entraban al reclusorio. Eso no puede ser, hasta donde llegue la responsabilidad”, dijo.
Lee: Trasladan a CDMX el cuerpo de Tadeo, bebé hallado en Puebla, para sepultarlo
Añadió que, como parte de una renovación completa en reclusorios, está mañana entró en funciones una nueva directora del penal de San Miguel.

Ayer, el gobierno del estado informó la destitución de Rogelio López Maya como secretario de Seguridad Pública estatal, y en su lugar quedó Daniel Iván Cruz Luna; también informó sobre la designación de Jorge Pérez Melchor como subsecretario de Centros Penitenciarios en Puebla.
Barbosa señaló que habrá un esclarecimiento del caso “sin inventar hechos, ajustado a los procedimientos, pero con toda firmeza”.

En conferencia de prensa con titulares de @Segob_Puebla; @ANALUCIAHILL y de @SaludGobPue, @JAntonioMtzGa.https://t.co/8YZNTgnRPb
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) January 25, 2022

En tanto, la Fiscalía capitalina afirmó que la exhumación del bebé es “un caso atípico” y que no se tiene registro de un hecho con características similares en la Ciudad de México.
El vocero de la dependencia, Ulises Lara López, detalló que la fiscalía confirmó que el menor nació en el estado de México y presentó problemas congénitos por lo que fue atendido en un hospital de Iztalcalco.
Señaló que se tiene conocimiento de que el bebé fue inhumado el mismo día y fue cuatro días después, el 10 de enero, su cadáver fue hallado en Puebla.
En un mensaje a medio, indicó que personal ministerial, pericial y detectives de la Policía de Investigación realizan diligencias como entrevistas con los padres del menor, personal del panteón, inspecciones en la tumba e inmediaciones del cementerio, análisis de cámaras de video vigilancia, entre otros.

En torno al caso de un recién nacido, cuyo cuerpo fue localizado al interior de un penal en el estado de Puebla y que habría sido exhumado de un panteón localizado en la alcaldía Iztapalapa pic.twitter.com/JM34jCzSxK
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 25, 2022

Así como personal recabó indicios en el lugar donde fue inhumado el cuerpo, así como en el féretro del menor, para integrar los dictámenes correspondientes en la carpeta de investigación.
Lee: Cuerpo de Tadeo, bebé exhumado en CDMX, corresponde al hallado en penal de Puebla
Además, dijo, están en espera de recibir información sobre entrevista realizadas por la Fiscalía de Puebla al personal del penal de San Miguel, para ampliar la información sobre los vínculos de quién o quiénes lo trasladaron a esa entidad, y quién o quiénes lo exhumaron ilegalmente.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment