25% de firmantes no apoyaron la revocación de mandato, informa el INE



El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que de la visita que hizo a 850 domicilios que formaban parte de una muestra estadística representativa, el 25% aseguró no haber autorizado su firma para el ejercicio de revocación de mandato.
El director del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes, explicó que el ejercicio de verificación solo contactaron a 645 personas, mientras que a 205 no se les pudo localizar en su domicilio.
De las 645 personas entrevistadas, 484 manifestaron sí haber proporcionado su firma o huella para respaldar la petición de revocación de mandato (75.04%), pero 161 dijeron no haber firmado la solicitud del ejercicio (el 24.96%).

#NotaElectoral 📻 El INE concluyó las visitas domiciliarias para corroborar autenticidad de las firmas de apoyo para la #RevocaciónDeMandato. https://t.co/qhnwZvtBIH pic.twitter.com/xd0jNmC8RJ
— @INEMexico (@INEMexico) January 28, 2022

“La propia ley no determina que los resultados de este estudio estadístico sean vinculantes, por lo que la realización de la Revocación de Mandato no depende de los resultados obtenidos en el ejercicio muestral, por lo que su organización está firme y continúa de acuerdo con el plan aprobado por el Consejo General del INE”, explicó Miranda en conferencia de prensa.

Este 31 de enero el Consejo General del INE conocerá el informe final de las actividades relativas a la revisión de firmas, y el 4 de febrero emitirá la convocatoria formal para la revocación de mandato.
Este miércoles, el INE también identificó que de las firmas presentadas para la realización de este ejercicio, que superaron el 3%, se recibieron 851 mil 9 firmas con inconsistencias, que representaron el 21.94% de los registros realizados.
El INE advirtió que prepara procedimientos legales contra los promotores que entregaron firmas con anomalías.
El consejero Ciro Murayama dijo durante la sesión celebrada este miércoles que no habrá “inacción legal ni impunidad, pues se podrá saber qué promotores y auxiliares usaron de manera ilegal datos del Listado Nominal”.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment