Inicia votación electrónica para elegir nuevo líder del sindicato petrolero

Warning: file_get_contents(https://www.google.com/ping?sitemap=https://www.animalpolitico.com/sitemap.xml): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 429 Too Many Requests
in /home/apolitico/web/wp-content/themes/animalpolitico-2019/inc/single.php on line 369Desde la primera hora de este lunes inició la votación electrónica para que los trabajadores pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) elijan a quien ocupará la Secretaría General.
A partir de las 00:01 horas se enviaron mensajes de texto y correos electrónicos con la liga de acceso a la votación, en la plataforma Sirvolab (Sistema remoto de votación laboral), que admitirá votos hasta las 19:00 horas.
Los más de 72 mil trabajadores pertenecientes al sindicato que se hayan registrado en la plataforma podrán elegir a su próximo representante desde sus computadoras o dispositivos móviles.

⭕️ Trabajadores petroleros del #STPRM reciben en tiempo y forma insumos para ejercer su voto electrónico.
📲 https://t.co/9dubqith2H pic.twitter.com/22LSp9VuIu
— STPS México (@STPS_mx) January 31, 2022

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que creó la plataforma Sirvolab, informó que la puso a disposición del STPRM para garantizar una votación pacífica e imparcial.
El cómputo de los votos comenzará al cierre del sistema electrónico y los resultados serán anunciados el mismo día.

La publicación de los resultados será en la plataforma, y posteriormente el Centro Laboral Federal entregará una constancia al ganador, mientras que la Secretaría de Trabajo hará un informe sobre el número de votantes y el porcentaje de participación.
Lee también: Tras 26 años al frente, Romero Deschamps renuncia al Sindicato de Petroleros
Es la primera vez que los trabajadores del Sindicato Petrolero podrán elegir a su representante, conforme a lo establecido en la Reforma Laboral publicada en 2019, que obliga a las organizaciones sindicales a elegir a sus representantes a través de votaciones.
El proceso electoral inició desde el 6 de noviembre de 2021 y se dividió en cinco etapas, que en total comprendieron 27 días.
El primer paso fue la emisión de la convocatoria, después el registro de votantes, luego el registro de candidatos; le siguieron las campañas electorales y finalmente culminará con la jornada electoral.
Durante las campañas electorales, los 25 candidatos se presentaron, en grupos de cinco, en las conferencias de prensa presidenciales del 24 al 28 de enero.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment