Plan paso a paso: 55 comunas retrocederán de fase a partir de este miércoles



El Ministerio de Salud anunció las nuevas modificaciones dentro de lo que es el Plan Paso a Paso, el cual ya no restringe el movimiento de las personas, sino que ahora reduce los aforos permitidos para las distintas actividades. En donde la mayoría de las comunas retrocedieron a Preparación y el resto a Transición.
En el marco de la entrega de las cifras de contagiados por parte de la autoridad sanitaria, se detalló la cifra de 26.244 nuevos casos en 24 horas y casi 120 mil casos activos a nivel país. En esta misma línea, la positividad nacional alcanzó el 19,79%.
De esta forma, las comunas que retroceden a Transición son: Camarones, Ollagüe, San Pedro de Atacama, Sierra Gorda, Antofagasta, Mejillones, Calama, El Quisco, El Tabo, Algarrobo, Pucón, Tortel, Río Ibáñez y Coyhaique.
Mientras que las que retroceden a Preparación son: Coltauco, Malloa, Chimbarongo, Lolol, Marchigüe, Parral, Constitución, Chanco, Retiro, Hualañé, Licantén, Ningue, San Carlos, Ñiquén, Coelemu, Tucapel, Quilaco, Santa Bárbara, Florida, Lebu, Lebu, Los Sauces, Carahue, Lumaco, Paillaco, Río Bueno, Los Lagos, Palena, Purranque, Los Muermos, Curaco de Vélez, Cochamó, Maullín, Quinchao, Queilen, Puqueldón, Hualaihué, O’Higgins, Guaitecas, Laguna Blanca, Primavera y Río Verde.
Por su parte, la Región Metropolitana no sufrió ninguna variación. Esto, en la víspera del esperado peak de contagios que se estimó para la primera semana del mes se febrero, en donde se esperan más de 45 mil contagios diarios.



Source link

Related Posts

Add Comment