¿Cómo nació la canción rompe récords?


Tal y como dice el nombre de la novedosa película de Disney «Encanto», no ha hecho nada mas que encantar a su público desde el estreno. El filme animado inspirado en los paisajes y cultura de Colombia, ha causado furor entre los televidentes más jóvenes y más grandes de la franquicia. Con canciones como «Dos Oruguitas» por Sebastián Yatra, nominada a los Grammys y «No se habla de Bruno» que ha batido récords impresionantes.
Este último hit de la película ha causado furor en plataformas como Spotify y YouTube. Bruno es el tío de la protagonista de Encanto, Mirabel Madrigal. Este personaje, a pesar de aparecer mucho más tarde que el resto de personajes a escena, se ha  vuelto igual de popular que su canción, y por ella también. Ya ha alcanzado millones de visitas en Tik Tok, donde aparecen diferentes fragmentos de la película en el que se representa la canción.
¿Cómo nació «No se habla de Bruno»?

Lin-Manuel Miranda, el autor de la letra y música de cada una de las canciones del filme, creó una serie de bocetos del storyboard y un audio que sirvió como guía para el coreógrafo de la película, Jamal Sims, y su equipo. Pero… ¿Cómo nació «No se habla de Bruno»?
“Y se pone al piano (Miranda) y toca los tres primeros acordes. Literalmente, lo vimos armarla y componerla en ese mismo momento. Nunca me había pasado eso”, desvela Byron Howard, uno de los directores de la cinta a The New York Times.
Durante dos semanas estuvieron en un estudio de Los Ángeles creando los movimientos de baile de “Bruno”, que más tarde los animadores lo representarían digitalmente. Desde la cumbia, la danza nacional colombiana, hasta la salsa y la rumba, han sido los géneros de danza que han dado forma a la divertida coreografía que interpretan Pepa Madrigal, su marido Félix y Mirabel Madrigal.
Resultado final
Lin Manuel Miranda – Getty
“Tuvimos que construir todo esto desde nuestra imaginación”, ha asegurado la coreógrafa asistente, Kai Martínez a The New York Times. “Lo que ayudó a hacer esta pieza única es que teníamos un grupo de bailarines latinx de Colombia, de Cuba, de Puerto Rico… gente que entendió la tarea”. Martínez ha llegado a compartir en Tik Tok algunos de los momentos de la creación de la coreografía en Tik Tok y sus clips ya acumulan más de 23 millones de visitas.
Para este tema de Bruno todo estaba pensado al milímetro. Para obtener el resultado final de la escena que el público ve en las pantallas del cine o la televisión, el equipo preparó cada movimiento de los personajes previamente y se grabó después con el equipo en una sola toma, casi como si fuese un musical en vivo. 
A pesar del éxito de la canción, Disney optó por el tema interpretado por Sebastián Yatra ‘Dos Oruguitas’ para representar a la cinta en la categoría Mejor canción original en los Oscars 2022. Desde que La sirenita ganase el galardón en con su tema Bajo del mar, la Casa de Mickey Mouse ha apostado por grandes baladas como Un mundo ideal de Aladdin o la famosa y entreñable Recuérdame de Coco.



Source link

Related Posts

Add Comment