Con gol de Lautaro Martínez, Argentina le ganó 1 a 0 a Colombia en Córdoba


Luego de la ajustada victoria ante Chile en Calama, Argentina volvió a decir presente en estas Eliminatorias para cerrar la anteúltima doble fecha en la que recibirá a la Selección Colombia, que llegaba con la obligación de ganar para dar batalla sobre los dos puestos de clasificación directa y el repechaje.Para este partido Lionel Scaloni optó por meter mano en el equipo y realizó seis variantes, siendo algunas de ellas obligadas por suspensiones como los casos de Otamendi, Tagliafico, Paredes y De Paul, todos amonestados en la última jornada. Además de ellos, salieron del equipo Nahuel Molina y Nicolás González.De esta manera, los que dijeron presentes son Pezzella, Acuña, Guido Rodríguez y Lo Celso por los suspendidos, en tanto que las alternativas del entrenador tuvieron que ver con el ingreso de Gonzalo Montiel en el lateral derecho y la sorpresa de Lucas Ocampos en ataque, cuando se preveía el ingreso de Paulo Dybala.

Del otro lado del campo, Colombia se jugaba gran parte de su ilusión pensando en Qatar y Reinaldo Rueda presentó cuatro modificaciones. Camilo Vargas por David Ospina en el arco es la gran novedad. Despues Yerry Mina se quedó afuera por acumulación de tarjetas y los cambios en ofensiva con las salidas de Santos Borré y Radamel Falcao.Así, Argentina salió al campo de juego con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Alejandro Gómez, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.Los cafeteros, por su lado, hicieron lo propio con Camilo Vargas; Stefan Medina, Davinson Sánchez, William Tesillo, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Mateus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Díaz; Miguel Borja.

Argentina, como suele ser costumbre, se adueñó de la pelota por iniciativa y por decisión del rival de esperar metros más atrás y cuidar el arco. Así iba funcionando la idea de Rueda con pocas llegadas a Vargas, salvo por un remate de Di María, pero iba durar poco menos de medio hora de juego.Tras un avance colectivo, la pelota le llegó a los pies a Marcos Acuña y sacó un gran centro para Lautaro Martínez que controló y de zurda marcó el 1 a 0 para la apertura del marcador y abrir un nuevo partido donde Colombia está obligada a salir del fondo.
En el complemento, el nivel de Argentina bajó y esperó a su rival que no tuvo muchas opciones, intentando buscar las contras. Así fue como Di María, la gran figura, pudo marcar el suyo pero Vargas se lo negó, al igual que a un remate de Acuña a la carrera. Del otro lado, Dibu Martínez dijo presente con su atajada salvadora.Sin muchas opciones, la Selección saca 6 de 6 sin Lionel Messi, una enorme noticia para el entrenador, en donde también apareció Emiliano Buendía, con pocos minutos, y la esperada presencia de Paulo Dybala que pudo marcar de tiro libre. Así, trepa a 35 puntos y extiende el invicto a 29 juegos.



Source link

Related Posts

Add Comment