Golpean a fotoperiodistas que cubrían doble homicidio en CDMX



Fotoperiodistas de la Ciudad de México denunciaron la agresión contra dos de sus compañeros, Ernesto Álvarez e Iván Montaño, quienes fueron golpeados por pobladores cuando cubrían un doble homicidio en la alcaldía Azcapotzalco.
De acuerdo con fotoperiodistas que denunciaron la agresión, policías capitalinos presuntamente incitaron a que ciudadanos golpearan a los fotógrafos, sin intervenir.

Siguen agresiones a #Periodistas

Los compañeros #Fotoperiodistas Ivan y Ernesto están lesionados
Señalan que policías @SSC_CDMX a cargo del subsecretario #Maximo los agredieron a y posteriormente incitaron a familiares de un evento de Homicidio a Qe terminarán de golpearlos pic.twitter.com/6ptdgZeT0O
— Juan Carlos Alarcón (@amarilloalarcon) February 2, 2022

En tanto, el Mecanismo de Protección Integral de la Ciudad de México dijo que se pusieron a disposición de los periodistas agredidos.
Entérate | Más del 90% de los asesinatos contra periodistas quedan impunes
Hasta ahora, la Secretaría de Seguridad capitalina reportó una agresión directa a tres civiles, donde dos perdieron la vida. En esta cobertura fue donde presuntamente ocurrió la agresión.

El asesinato que cubrían los fotoperiodistas ocurrió en la Calle 16 y la Calle 9, de la colonia Liberación, de Azcapotzalco.

En @AzcapotzalcoMx hubo una agresión directa a tres civiles, dos perdieron la vida, uno de ellos cuenta con 6 ingresos a distintos reclusorios y en su momento fue detenido por @SSC_CDMX . Informaremos en breve los resultados de la búsqueda de los agresores.
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) February 1, 2022

“Las tres personas viajaban en un vehículo color rojo cuando los tripulantes de una motocicleta color azul se acercaron y, de forma directa, les realizaron los disparos”, explicó la Secretaría de Seguridad.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment