Con piedras cohetones y un tráiler se enfrentan normalistas y Guardia Nacional en Guerrero



Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, se enfrentaron con elementos de la Guardia Nacional, al intentar bloquear la caseta de peaje de Palo Blanco, en el municipio de Chilpancingo.
De acuerdo con la versión de la Guardia Nacional, al no poder entablar diálogo con las normalistas, se inició una “acción de repliegue” con uso de la fuerza, lo que fue respondido con cohetones y piedras contra los elementos “quienes no portaban armas de fuego, únicamente el equipo protector”.

#Nacional | #GuardiaNacional y Policía estatal impidieron por segunda ocasión que normalistas de #Ayotzinapa tomaran la caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, lo que produjo un enfrentamiento. pic.twitter.com/VtmoQyDfyh

— El Sureste ® (@el_sureste) February 4, 2022

Hasta ahora, las autoridades reportan 14 integrantes de la Guardia Nacional lesionados, con contusiones, quemaduras en el cuerpo y uno de ellos con fractura de tibia.

🚨 #ÚLTIMAHORA | Así fue como un tráiler sin frenos y sin conductor fue soltado contra el cerco de la Policía Federal y la Guardia Nacional durante el enfrentamiento entre normalistas de #Ayotzinapa en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, #Chilpancingo, #Guerrero pic.twitter.com/qYDbIoCQrH

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) February 4, 2022

Periodistas de Guerrero grabaron el momento en que los manifestantes tomaron un tráiler comercial y lo dirigieron sin frenos ni conductor contra los elementos de seguridad, quienes esquivaron al vehículo que se impactó con la caseta de cobro.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment