Detienen a 2 mujeres por caso del bebé Tadeo; una lo habría llevado al penal



La fiscalía general del estado de Puebla detuvo a dos mujeres presuntamente implicadas en el caso del bebé Tadeo, hallado en la basura del Centro Penitenciario de San Miguel.
La dependencia informó que el 2 de febrero un juez de control libró orden de aprehensión en contra de Jessica N y de Nadia Carolina N, está última presuntamente habría sido quien llevó al bebé al centro penitenciario.
Además de que solicitará la imputación en contra de tres hombres; dos son internos y uno es un custodio.

En un comunicado, la fiscalía informó que se solicitó audiencia inicial para ambas mujeres para formularles imputación por delitos contra la Ley general de salud, infracciones a las leyes y Reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones y encubrimiento.
Jessica N. enfrentará también cargos por incumplimiento de un deber legal.
Lee: Despiden a administrador de panteón en Iztapalapa, de donde fue exhumado Tadeo, bebé hallado en Puebla

La fiscalía indicó que solicitará audiencia para formular imputación respecto a dos internos: Antonio N. por los delitos de violación a la Ley general de salud, infracciones a leyes, reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones y asociación delictuosa; y a Sergio N. por violación a la Ley general de salud, encubrimiento y asociación delictuosa.
El tercer hombre, el custodio Gerardo N. deberá enfrentar los delitos de violación a la Ley general de salud, encubrimiento y asociación delictuosa.
De acuerdo a los resultados de la investigación, la fiscalía informó que las cinco personas presuntamente participaron en la introducción del cuerpo del bebé al reclusorio.
En el caso de Nadia Carolina N lo habría llevado al penal y se le ubica como visitante frecuente de Antonio N. Los custodios Jessica N. y Gerardo N. serían los que colaboraron con Nadia.
Presuntamente, señala la dependencia, Antonio N. es quien instruyó la introducción del cuerpo, lo recibió y lo ocultó; en tanto que Sergio N. lo habría depositado en el contenedor de basura.
Lee: Cuerpo de Tadeo, bebé exhumado en CDMX, corresponde al hallado en penal de Puebla
El 14 de enero, el cuerpo de un bebé, de aproximadamente tres meses, fue hallado en la basura del penal de San Miguel, ubicado en la ciudad de Puebla.
El 22 de enero, se identificó como Tadeo, el menor que fue exhumado, robado en un panteón de Iztapalapa, en la Ciudad de México y que fue localizado en el penal.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment