El argentino Franco Colapinto da un paso al frente y correrá en Fórmula 3


En este 2022 se van a cumplir 21 años de la última ve que un piloto argentino estuvo a bordo de un auto de Fórmula 1 como competidor, cuando lo hiciera por última vez Gastón Mazzacane. Desde entonces, la importancia del empuje económico y los sponsors llevaron al país a tener menor cantidad de candidatos y la lusión se fue disipando.Sin embargo, ahora la misma se vuelve a renovar. Luego de las pruebas de José María “Pechito” López en Reanult en 2006, llega un gran momento para el presente de Franco Colapinto. El argentino de 18 años da un paso al frente muy importante luego de la confirmación de su llegada a la Fórmula 3.”Muy feliz de anunciar que voy a estar corriendo en FIA Formula 3 con VARmotorsport! Gracias al equipo por la confianza y esta enorme oportunidad. A trabajar para conseguir los mejores resultados!”, expresó el bonaerense, que compatirá equipo con Rafael Villagómez y Reece Ushijima.
Colapinto hizo su debut en F3 en la prueba de postemporada en Valencia, marcando el tiempo más rápido en el segundo día, y desde entonces conquistó al equipo que tuvo en sus filas a Max Verstappen en su único año de competencia en esta división, en 2014. Tras la misma, dio algunas palabras al sitio oficial.”Realmente disfruté mi primera vez en el auto F3. Obviamente, es mucho más potente que el automóvil FRECA, pero al mismo tiempo tiene características de conducción sorprendentemente similares a las del automóvil LMP2; rápido y con mucha carga aerodinámica”, remarcó.”Tengo muchas ganas de formar equipo con Van Amersfoort Racing (VAR), ya que tienen una historia tan sólida. Se toman muy en serio su regreso al campeonato FIA F3, y estoy muy emocionado de ser parte de ese viaje. El equipo está motivado y es un placer absoluto trabajar con él”, agregó Franco.

Colapinto durante sus prácticas en Valencia de F3. 

La conquista al equipo neerlandés, llegó luego de grandes años en donde finalizó sexto en el Campeonato Europeo Regional de Fórmula de Alpine. Admeás hizo apariciones en la Serie LeMans de Europa y Asia y en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA – LMP2.Colapinto hizo su debut en monoplazas en la ronda final del Campeonato de España de Fórmula 4 de 2018, ganando la última de cuatro carreras. En 2019 dominó la serie, ganando 11 veces y logrando 14 podios. Para el año siguiente, compitió en Fórmula Renault Eurocup y la Toyota Racing Series, quedando tercero en ambos campeonatos, antes de pasar a la Fórmula Regional para 2021.El CEO de VAR, Rob Niessink, se expresó sobre su fichaje. “Ha demostrado que no solo posee una buena porción de talento en bruto, sino que también tiene la capacidad de adaptarse rápidamente a las circunstancias. Hemos estructurado a fondo nuestro equipo de F3 durante el período de invierno y estamos más que listos para salir a la pista a principios de marzo en Bahréin”, cerró.



Source link

Related Posts

Add Comment