Cutzamala detendrá operación por 20 horas para reparar falla



La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó una falla en el Sistema Cutzamala, por lo que habrá un paro en sus operaciones durante 20 horas, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
La funcionaria detalló que el viernes 4 de febrero, alrededor de las 10 de la noche, se presentó una falla en los mecanismos de sujeción de una de las compuertas que controla el gasto del Cutzamala al Valle de México, en el punto de entrega conocido como dos ríos.
Por esta razón, dijo, es necesario realizar este paro del sistema para ingresar al túnel y hacer la reparación correspondiente.

El operativo tendrá una duración aproximada de 20 horas iniciando las maniobras de cierre de compuertas de las presas y apagado de equipos, a partir de las 12 horas, por lo que el suministró de agua se va a reducir.

INFORMACIÓN IMPORTANTE. La @conagua_mx nos informa que el día de ayer alrededor de las 10 de la noche se presentó una falla en los mecanismos de sujeción de una de las compuertas que controla el gasto del Cutzamala al Valle de México en el punto de entrega conocido como 2 ríos.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 5, 2022

Sheinbaum informó que desde las 4 de la tarde de este sábado se montará un operativo en el Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto (C5) para atender las necesidades de la población con pipas de agua.

“Me he comunicado con las y los alcaldes para trabajar unidos en esta contingencia”, escribió en su cuenta de Twitter.
El Sistema Cutzamala bastece agua a las Ciudad de México y Toluca.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment