“Oceanazo”: organizaciones socioambientales se movilizan en defensa de mares y océanos


Este jueves 4 de febrero, organizaciones socioambientales se movilizan en defensa de mares y océanos, en el marco del #Oceanazo, una iniciativa que se promueve en más de treinta países del mundo, como Perú, Ecuador, Tailandia, Brasil, Mexico, Bolivia, Colombia, Sudáfrica, Egipto, España, Portugal, Serbia, Ucrania, Países Bajos, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Estados Unidos y más.

En Argentina, agrupaciones y activistas se suman a la convocatoria de la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones, en defensa de las costas, con lemas como “Mar libre de petroleras”, “Contra la instalación de petroleras en el Mar Argentino frente a la costa de Mar del Plata” y “Que apaguen los incendios ya”.

#Oceanazo movilización en defensa de las costas | Fuente: Gentileza MTS

Mientras que en el centro porteño la movilización inició a las 16 horas, concentrándose en Obelisco y circulando hacia Plaza de Mayo, la acción se extiende a localidades de todo el país: Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca, Posadas, Neuquén, Salta, Comodoro Rivadavia, San Bernado, Santa Teresita, Miramar, Villa Gesell, Paraná, Córdoba, por detallar algunos puntos.

“”En todo el mundo se ven las catástrofes por la exploración y explotación petrolera y sus consecuencias. Las últimas fueron en Perú y Ecuador, con ríos y mares ennegrecidos de tanto petróleo. Ni empresas ni gobiernos se hacen cargo del desastre y la contaminación que ocasionan. En nuestro país el ministro de Ambiente, (Juan) Cabandié defiende estos emprendimientos extractivistas, o sea trabaja para el enemigo”, denunció la dirigente del MST – FIT Unidad y la Red Ecosocialista, Celeste Fierro.

“Oceanazo”: organizaciones socioambientales se movilizan en defensa de mares y océanos | Foto: Twitter @MSTargentina

“Este gobierno, de ambientalista no tiene nada. Lo único verde que están buscando son dólares para pagar la estafa de la deuda externa que nos dejó (Mauricio) Macri, a costa de nuestros territorios. Desde que asumió Alberto hay un ecocidio planificado, lo vimos con la ofensiva minera en Chubut, la caída de la Ley de Humedales y ahora con las petroleras offshore”, continúa reportando en un comunicado compartido a este medio.En este contexto, la dirigente resaltó la salida a las calles. “Queremos un modelo productivo sin extractivismo, una planificación democrática para transicionar a energías limpias, renovables y al servicio de las necesidades sociales”, concluyó.



Source link

Related Posts

Add Comment