A 19 años de su muerte la hermana de Walter Olmos inauguró un comedor infantil


La carrera de Walter Olmos fue meteórica, prometedora y breve. Es que con tan solo 20 años el cuartetero oriundo de la provincia de Catamarca murió en un confuso episodio por el cual se disparó un tiro en la sien mientras compartía una velada con amigos.El fatídico episodio ocurrió un 8 de septiembre del 2002 en la Ciudad de Buenos Aires. Su carrera estaba en pleno ascenso y muchos lo mencionaban como el sucesor de Rodrigo Bueno, quien había muerto en el año 2000, tan solo 2 años antes que él.
A pesar de su éxito musical Walter tuvo una infancia con muchas necesidades económicas, razón por la cual desde muy temprana edad pasó tiempo en la calle, haciendo changas y juntando plata para él y sus ocho hermanos menores.Ya de adulto plasmó sus vivencias en una canción a la que tituló “Chico de la calle”. Además tenía un sueño: tener un comedor comunitario para niños y niñas que, cómo él, necesitaran un plato de comida.A 19 años de su muerte, este domingo sus hermanos compartieron con suma alegría la noticia de la inauguración del comedor y merendero infantil en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca que lleva como nombre el título de su canción.

“Te lo propusiste y lo cumpliste, hiciste su sueño realidad que era lo que tanto querías y estoy orgullosa de vos. Sé que él también está orgullosa de vos”, le escribió Morena a Silvina Olmos, ambas hermanas del cuartetero que hicieron posible este sueño con la ayuda de otros familiares y amigos del artista.”Uno de su sueños fue crear un comedor para poder ayudar a los chicos de la calle. Lamentablemente no llegó a cumplirlo, pero lo deseó tanto, con tanto amor y con tantas ganas que hoy aunque ya no esté su sueño se va hacer realidad”, expresó conmovida.

Además, compartió imágenes de las remeras estampadas con el rostro del cuartetero y agradeció a aquellos que hicieron posible este gran proyecto solidario. El comedor “Chicos de la calle” en honor a Walter Olmos está situado en Barrio 117 vv Norte casa 113, en San Fernando del Valle de Catamarca.



Source link

Related Posts

Add Comment