Apuesta millonaria: River presentó la segunda etapa de obras en el Monumental


La continuidad de la gestión de Rodolfo D’Onofrio con Jorge Brito a la cabeza inició con el pie derecho con un gran mercado de pases de siete incorporaciones y a los pocos días se dio a conocer una de las obras más importantes que recibirá el Estadio Monumental desde su refacción para el Mundial de Argentina 1978, con el cierre de la tribuna Sivori.En este caso, se llevó a cabo la proyecto de obra de remodelación para que el Antonio Vespucio Liberti de Núñez se convierta en el estadio con mayor capacidad de Sudamérica, con un total de 81.000 espectadores. La obra, que se divirá en dos partes, tendrá un costo cercano a los 40 millones de dólares.En el SUM del Monumental se llevó a cabo la presentación con Jorge Brito (Presidente) a la cabeza, y estuvo acompañado en el escenario por Stefano Di Carlo (Secretario General) y Mariano Taratuty (Secretario de Actas y Presidente de Obras e Infraestructura). Además estuvieron presentes Matías Patanian (Vicepresidente 1°), Ignacio Villarroel (Vicepresidente 2°), miembros de la Comisión Directiva, Rodolfo D’Onofrio, Enzo Francescoli, Marcelo Gallardo, Leonardo Ponzio, Norberto Alonso y Ubaldo Fillol.

“Queremos destacar que esta obra se hace desde River, poniéndole mucha creatividad financiera y económica. Hace muchos años que venimos trabajando en las anteriores comisiones directivas y hoy llega el momento”, aseguró el mandatario de River Plate en sus palabras previa a la presentación.En cuanto a las especificaciones, el proyecto que se envió a Comisión Directiva involucra dos fuentes de financiamiento: el naming, que inició la polémica, y la preventa de las nuevas ubicaciones. Por otro lado, el informe oficial destaca que la primera fase podría terminar en diciembre de 2022 para poder inaugurarla en febrero de 2023, mientras que la segunda fase abarcará plazos similares, en casi 24 meses de trabajo. 
Respecto a los grandes cambios estructuales de las localidades, la principal tiene que ver con la cercanía al campo de juego e importantes mejoras en las visuales desde las tribunas bajas, además de que habrá una reconfiguración de porcentaje de los sectores: 71% de plateas y 29% de populares (57.722 y 23.278, respectivamente).Además, habrá nuevas tribunas bajas inferiores, 180 palcos, 926 plateas hospitality, restaurant 24/7 y circulación 360° en palcos, tres nuevos niveles de estacionamiento y nuevo Instituto River como las grandes presentaciones del proyecto.El proyecto del nuevo Monumental
FASE 1
Nuevas tribunas bajas inferiores: en Sívori, San Martín y Centenario.
Cambio de butacas: retiro de butacas existentes, impermeabilización, nuevas circulaciones y colocación de nuevas butacas rebatibles de primera, calidad según norma FIFA, en tribunas San Martín baja inferior, superior, media y hospitality; Belgrano baja superior, media, hospitality y palcos; Centenario media y palcos. Se completará un total de 17.157 nuevas butacas para esta fase.
Sector Prensa: nuevos pupitres en tribuna Belgrano media (247 puestos).
Nueva experiencia para días de partido: 30 palcos en Centenario media y un restaurant 24/7 de 700 metros cuadrados con vistas al barrio River y campo de juego, con nuevas circulaciones y revestimientos.
Nueva circulación y revestimientos en palcos: en tribuna Belgrano.
Nuevas cocheras: nuevo nivel de estacionamiento y acceso techado peatonal en planta baja hacia el Estadio. Se sumarán 227 cocheras.
Ampliación del Paddock San Martín: nuevos sanitarios y cocina con vistas al nuevo túnel único de salida de los equipos al campo de juego. Se pasará de 200 a 500 metros cuadrados.
Nuevo vestuario de árbitros.
Nuevo sector de control antidoping.
Ampliación del sector gastronómico en San Martín media: mejoras en la oferta gastronómica en los días de partido.
Nuevo sistema de audio en el Estadio.
Nuevo Departamento Médico en planta baja de la tribuna Centenario.

FASE 2
Nueva tribuna baja inferior Belgrano.
Cambio de butacas: retiro de butacas existentes, impermeabilización, nuevas circulaciones y colocación de nuevas butacas rebatibles de primera calidad, según norma FIFA, en tribunas Belgrano baja inferior; Sívori media y palcos; San Martín, Belgrano, Centenario y Sívori altas. Se cambiará un total de 40.565 butacas, completando la totalidad del Estadio.
46 palcos en tribuna Sívori: nuevas circulaciones y revestimientos.
Ejecución de dos niveles más de estacionamiento: 402 nuevas cocheras, completando los cinco niveles de estacionamiento y nuevo puente peatonal en nivel superior, con conexión a nivel de palcos. Tendrá una capacidad final para 1141 automóviles.
Nueva zona mixta en planta baja de la tribuna Belgrano.
Nuevo Instituto River.

INFORMACIÓN TÉCNICA DE LA OBRA
40.000 metros cuadrados intervenidos.
9500 metros cúbicos de hormigón en tribunas, troneras y estacionamiento.
36.000 metros cúbicos de movimiento de suelo.
22.500 metros cuadrados de circulaciones.
17 kilómetros de cañerías en campo de juego.
1500 metros cuadrados de fachada vidriada.



Source link

Related Posts

Add Comment