El Frente de Izquierda convoca a una marcha contra el acuerdo con el FMI


En las últimas semanas el sistema político nacional se encontró movilizado con la confirmación de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para el pago de la deuda y se han abierto distintos frentes de críticas, elogios y diferencias marcadas en los distintos sectores.Luego de reuniones que se llevaron adelante, el Frente de Izquierda Unidad y más de 200 organizaciones convocaron a marchar el martes 8 de febrero en Plaza de Mayo en rechazo a la medida tomada. “No al acuerdo del gobierno con el FMI, y no pago de la estafa de la deuda externa” es el eslogan de la marcha en Plaza de Mayo y que se replicará en más de 30 ciudades.

Según el comunicado oficial, se pedirá un verdadero plan de lucha nacional, que imponga “una salida obrera y popular a la crisis en curso, para que la paguen los verdaderos responsables, los grandes empresarios”, en lo que será una réplica de la manifestación llevada adelante el 11 de diciembre.En cuanto a la conformación de la marcha del 8 de febrero, el pasado lunes 31 de enero se llevó a cabo un encuentro protagonizado por Myriam Bregman, Raúl Godoy, Christian Castillo, Claudio Dellecarbonara, Jorge Medina de Madygraf y Nathalia González Seligra (PTS), Nestor Pitrola y Vanina Viasi (Partido Obrero), Liliana Scheloto (AGD-UBA), Monica Schlotahuer (Izquierda Socialista) y Guillermo Pacagnini (MST y CICOP).Por otro lado, Cele Fierro (MST-FITU) se refirió a eta convocatoria. “Está claro que el acuerdo es más ajuste y entrega al Fondo, y ahondó la crisis política interna en el Frente de Todos. Pero no basta con oponerse de palabra como hacen algunos dirigentes: hay que salir a enfrentar el acuerdo para que no pase”, manifestó.

“Llamamos a las y los trabajadores y a la juventud que rechaza el acuerdo con el Fondo a sumarse con la izquierda a esta marcha, contra el pago de la deuda y las consecuencias nefastas que traerá para el pueblo trabajador y para el país”, agregó y luego cerró con su mensaje.”No vamos a permitir que el sometimiento al FMI, que pretenden el oficialismo y la oposición patronal, sea a costa de nuestros derechos. No hay que pagar la deuda y todos esos millones se deben destinar a resolver los problemas sociales”, sentenció.



Source link

Related Posts

Add Comment