Palazuelos, aspirante a la gubernatura en QRoo, reconoció asesinato



Roberto Palazuelos, precandidato a la gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano (MC), reconoció en una entrevista haber matado a una persona durante un presunto robo en la Ciudad de México.
El actor dijo en un programa, transmitido en octubre de 2020, que mató al menos a una personas durante un balacera en la alcaldía Miguel Hidalgo cuando intentaron robarle a él y a sus acompañantes.
Palazuelos dijo que actuó en legítima defensa y que contaba con un permiso de portación de arma de fuego de la Secretaría de la Defensa.

“Matamos al gordo, matamos a otro wey”. Este es Roberto Palazuelos.
Tengo miedo de que nada de lo que digamos evite que sea gobernador de Quintana Roo.
Me acordé de lo que dijo cierto político: “Podría disparar a gente en la Quinta Avenida y no perdería votos”. pic.twitter.com/h0oNwITGql
— Luis Tapia (@EliudTapia) February 7, 2022

“Traía a un teniente del Ejército con una 9 milímetros de uso exclusivo, y traía un amigo mío colombiano mafiosón, con otra 9, más chueca que él. Llegamos y se arma el show y la madre, abren la puerta y pum pum, nos tiran dos madrazos al aire y nos encañonan con una pistola 22”, narró Palazuelos-
“Yo con mi conocimiento jurídico, dije: Este wey ya le jaló, trae pólvora, si me lo chingo es legítima defensa, de repente veo que se está agarrando con el de la puerta y la chingada, se armó una balacera, matamos a dos cabrones”, sostuvo.
De acuerdo con el aspirante, estuvo detenido varias horas, hasta que pudo comprobar que presuntamente actuó en legítima defensa.
Apenas el pasado 4 de febrero, Palazuelos lanzó una amenaza para aquellos que lo han criticado, o que él considera lo difaman, y advirtió que cuando llegue al poder “ajustará cuentas”.
En una entrevista en el programa De Primera Mano, de grupo Imagen, el precandidato amenazó a sus críticos con ajustar cuentas, y de esta manera, tomar venganza de ganar la elección.
“Ya llegará el momento, cuando yo sea titular del Ejecutivo, que ajustemos cuentas”, aseguró.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment