Del Potro: “Lo de hoy es un punto y aparte. Ahora tengo que ocuparme de la rodilla”


Juan Martín del Potro batalló contra su físico y pudo, pero no lo logró con Federico Delbonis en la cancha. Sin embargo, lejos de mostrar tristeza, el tandilense llegó a la conferencia de prensa del Argentina Open con cansancio de “correr más de lo que pensaba”, pero con la alegría de haber vuelto y recibido todo el cariño del público.De entrada, casi sin tener opción, se retomaron sus palabras post partido en cuando a la decisión a futuro y su salud. El ATP 500 de Río de Janeiro es su próximo destino por la Wild Card recibida, pero todavía no está claro aunque sabe que desea mostrase nuevamente ante su público para tomar fuerzas. Así y todo, deja en claro que el tenis pasará a un segundo plano en lo inmediato.

“Dije que era más una despedida que una vuelta al circuito porque así lo sentía, pero más que nada porque la rodilla me lo marca así hoy. Venía haciendo mucho esfuerzo para jugar hoy y tenía que tomar la decisión de jugar o parar y ponerle un punto, y ver una alternativa de que la rodilla me funcione para la vida”, aseguró.”Ese punto lo crucé esta noche y ahora vuelvo a retomar el camino de que necesito mi rodilla para vivir sin dolor la vida, no va a ser con el tenis ahora porque no es compatible”, agregó Del Potro que le cuesta vivir, aunque asegura que “hay casos en el tenis que cierran la ventana y vuelven por cosas milagrosas” y no descarta que le suceda.

Respecto a lo que deja atrás, no da vueltas. “Los que me siguen y en todo el mundo saben de todo el esfuerzo que hice y siempre traté de salir adelante”, apuntó y agregó que busca que algo de su resiliencia quede en el deporte: “Que ese legado queda marcado, también para los chicos que no se frustren”.Por último, hizo un foco enorme en lo que fue el apoyo incondicional de la gente, en lo que parecía una serie de Copa Davis. “Lo que viví hoy es algo único y si lo de hoy fue la última vez, me voy feliz, pero quien no quisiera volver a sentir esto”, contó con tranquilidad de haberlo dado todo.



Source link

Related Posts

Add Comment