Mineduc presiona a profesores para respaldar el regreso a las clases presenciales en marzo



El Ministerio de Educación llamó nuevamente a los docentes de los distintos establecimientos educacionales para solicitar su respaldo en el plan que busca un retorno a la presencialidad a partir de marzo y de paso, acabar con el fuego cruzado entre ambos que se mantiene por tercer año consecutivo.
Ante esto, el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz, aseguró que quieren volver a la presencialidad en las aulas, pero que el Mineduc debe resolver ciertas cosas antes de poder garantizar un retorno seguro.
“Queremos la presencialidad para todos y todas, no solamente para el 20% como se conformó en el actual Gobierno con la presencialidad que implementó el año pasado. Nos parece que aquí hay muchos temas que el Gobierno no ha resuelto, se ha conformado con dar una fecha de retorno”, espetó.
“Hay una situación que no está zanjada y que en su momento generó una contradicción que tiene que ver con el tema de los aforos”, agregó.
Por su parte, el ministro subrogante de Educación, Jorge Poblete, emplazó a la directiva del Colegio de Profesoras y Profesores y los instó a no solamente dar declaraciones, sino que ayudar al proceso que, de momento, es obligatorio.
“Invitamos a la dirigencia del Colegio de Profesores a unirse al trabajo que han realizado miles de comunidades, más que solamente realizar declaraciones que lo único que hacen es generar un ambiente de pánico infundado y evitan así un avance sostenido hacia la necesaria presencialidad”, declaró.
En la misma línea, la coordinadora de Políticas Públicas de Educación 2020, Javiera Martínez, anticipó cuales serán los principales desafíos que supone la vuelta a la presencialidad en los centros educacionales.
“Va a tener que ver con lograr aumentar la asistencia a clases, un retorno seguro, que va a tener que ver con tener todos los elementos necesarios para la sanitización de las escuelas, elementos de protección personal”, concluyó.



Source link

Related Posts

Add Comment