Reforzarán la seguridad del Hospital El Pino luego de los hechos de violencia ocurridos el fin de semana



Este fin de semana recién pasado fue uno de los más violentos para los funcionarios del Hospital El Pino de San Bernardo, puesto que llegaron a sus inmediaciones nueve personas heridas a bala.
Ante esto, la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez en coordinación con los trabajadores del recinto hospitalario, Carabineros, el Ministerio de Salud (Minsal), dirigentes gremiales y la Municipalidad de San Bernardo sostuvieron una reunión en donde anunciaron las medidas para replegar los episodios de violencia.
“Tras coordinaciones con Carabineros de Chile, en el Hospital El Pino se compromete carro policial en las afueras del recinto y carabinero extra al interior. Subsecretaria María José Gómez anuncia también revisión de medidas de seguridad y recuerda denuncia anónima en www.denunciaseguro.cl”, indicó la Subsecretaría mediante sus canales oficiales.
Entre las medidas anunciadas se encuentra aumentar la dotación de Carabineros al interior del recinto, la instalación de cámaras de televigilancia, cierre perimetral, luminarias, puertas de doble hoja, control de acceso y una patrulla en el exterior.
“No vamos a normalizar este tipo de situaciones. Vamos a levantar la voz, nos vamos a unir los que creemos que las cosas pueden mejorar (…) el trabajo intersectorial es fundamental. Estamos agradecidos que esté Carabineros, la Subsecretaría de Prevención del Delito y otras autoridades, porque así estamos construyendo equipos para enfrentar lo que se viene más adelante”, señaló el Alcalde de San Bernardo, Christopher White.
Desde los funcionarios del hospital, Patricio Torres, expresó que “teníamos muchas ganas de llevar a cabo esta reunión. Considero que fue bastante provechosa, porque llegamos a algunos acuerdos”.



Source link

Related Posts

Add Comment