Ríos Piter renuncia rectoría de la UDLAP y pide reanudar actividades



Armando Ríos Piter dijo haber presentado su renuncia como rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), para “regresar a la normalidad”.
Esto, dijo, tras lograr una resolución del Poder Judicial de Puebla que solicita que el personal docente y administrativo de la universidad, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) “participen en actividades educativas y académicas presenciales dentro del campus de la UDLAP”.
“Sabía que la UDLAP pasaba por un momento complicado por los litigios que prevalecían en torno al desfalco a la Fundación Mary Street Jenkins, así como las sospechas de malos manejos dentro de la propia universidad. Lo hice de buena fe, con el ánimo de colaborar y dar lo mejor de mi parte”, explicó Ríos Piter en un video.

He decidido presentar mi renuncia al patronato legalmente reconocido de la #UDLAP, para que no haya más pretextos y el campus regrese de inmediato a la normalidad. pic.twitter.com/FahbabWLGg
— Armando Ríos Piter (@RiosPiterJaguar) February 8, 2022

Pidió que “no haya más pretextos” y que el campus pueda reanudar actividades.

En julio pasado, Ríos Piter fue designado en sustitución de Luis Ernesto Derbez Bautista, quien fue denunciado por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.
Aunque el nuevo patronato nombrado por autoridades estatales abrió las puertas del campus de la UDLAP el pasado 2 de febrero, a siete meses de la toma policial, los estudiantes que protestaban en la entrada principal decidieron no entrar hasta no tener certezas de quiénes serán las personas encargadas de la administración y en qué condiciones se reabrirá el campus.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment