En Baker Hughes piden investigar conflicto de interés con hijo de AMLO



Un grupo de accionistas de la petrolera Baker Hughes emitió una carta donde piden iniciar una investigación por un posible conflicto de interés, por la relación de un alto ejecutivo de la empresa con el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esto, tras la investigación publicada por Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, que reveló que Keith Schilligs, ejecutivo de Baker Hughes, cedió el uso de una casa en Conroe, Texas, a José Ramón López Beltrán, hijo del mandatario, y a su esposa, Caroline Adams.
Leer más | ‘En este gobierno no tienen influencia mis hijos’, dice AMLO por residencia de José Ramón en Houston

“La óptica y el momento de estos hechos simplemente no son buenos. Estos al menos crean la percepción de un posible conflicto de interés y un potencial escenario que pudo haber cruzado la línea de lo legal y de obligaciones éticas de Baker Hughes. Por esta razón una queja se justifica y una investigación es necesaria”, señala el documento.

Escala el #Houstongate
Carta de un grupo de accionistas de #BakerHughes a los altos ejecutivos de la empresa. pic.twitter.com/pFecqgQdpp
— Jorge Castañeda (@JorgeGCastaneda) February 11, 2022

Los accionistas reconocen que los contratos entre Pemex y Baker Hughes aumentaron en costo y alcance mientras el hijo del presidente vivía en la casa del ejecutivo.
“Son hechos que no se pueden ignorar y hay un deber de actuar en consecuencia. Deberían considerar la urgencia para ejecutar una más robusta y completa investigación en este asunto, e informar a las autoridades, inversionistas y medios apropiadamente. Eso es lo que debe hacerse”, aseguran.
Incluso señalan que Baker Hughes no dio una respuesta con “suficiente claridad, profundidad, información y compromiso” para seguir investigando el caso.
Además, compartieron la carta con el Departamento de Justicia y la Comisión de Bolsa y Valores, para que estuvieran al tanto del caso.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment