Nuevo cine en Buenos Aires: abren un Cinépolis en el complejo de Plaza Houssay


Febrero viene siendo un gran mes para los argentinos amantes del cine. Mientras que este jueves reabrieron las puertas del icónico ex Village, ahora como Atlas Cine, tras dos años sin funcionar debido a la crisis que provocó el estallido de la pandemia; en las próximas semanas abrirá un nuevo Cinépolis en el complejo de Plaza Houssay.Así lo comunicó la web de Cines Argentinos, donde a su vez compartieron el comunicado oficial de la empresa que confirmó la inauguración del espacio con sus pantallas grandes, que se encontrará entre las facultades de Medicina y de Economía de la UBA.

“Estamos muy orgullosos de poder finalmente abrir un nuevo cine en el Campus Urbano de Plaza Houssay. Fue una gran decisión y apuesta para la compañía, retomar la obra y seguir invirtiendo en la industria del cine en nuestro país”, expresó Claudio Mendez, Director General, Cinépolis Argentina.El espacio cuenta con 4 salas y más de 727 butacas en total, con una superficie de 2000m2, 2 salas 2D y 2 salas 3D, dotadas con sistemas de proyección Volfoni Neo y sonido Dolby 7.1. Si bien hay quienes arriesgan que podría abrir el próximo jueves 17 de febrero, el anuncio sólo especifica que será a mediados de mes.

Nuevo cine en CABA: inauguran un Cinépolis en el complejo de Plaza Houssay

El complejo estaba previsto para abrirlo antes, pero al igual que el Cinemark Avellaneda la pandemia demoró dichos planes. Misma situación epidemiológica que oblicó al ex Cinépolis de Caballito, que había adquirido el espacio del Village, a cerrar sus puertas.Cinépolis cuenta con nueve (ahora diez) complejos de cine en el país, que incluyen Recoleta, Pilar, Merlo, Avellaneda, Rosario, Mendoza, Maipú, Neuquén y Luján.

Se trata de una firma mexicana que compró las operaciones de Village Argentina (perteneciente a una empresa australiana) hace unos años, siendo una de las empresas de cines más grandes del mundo. En Chile adquirieron la operación de Hoyts, que en el país aún funciona junto a la cadena Cinemark.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment