Diego Schwartzman clasificó a la final del Argentina Open


El tenista argentino Diego Schwartzman se metió en la final del Argentina Open al vencer en una de las semifinales al italiano Lorenzo Sonego  por 7-5, 3-6 y 6-2. Con este resultado, el “Peque” disputará por segunda ocasión consecutiva la definición del certamen, que se lleva a cabo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.En el primer parcial, Schwartzman, que había jugado unas horas antes su partido ante su compatriota Francisco Cerúndolo, tuvo que contener la potencia de Sonego, que buscó imponerse con su derecha y saque. A pesar de esto, el argentino supo buscarle la vuelta a los ataques del italiano y pudo quebrar para ponerse 3-2.

En semifinales, Diego Schwartzman ���� venció a Lorenzo Sonego ���� por 7-5, 3-6 y 6-2, en casi 3 horas. El argentino enfrentará, en la final, a Casper Ruud ����, máximo favorito.Con esta victoria, el Peque se metió, por segundo año consecutivo, en la definición del Argentina Open pic.twitter.com/RT4jasP6id — Argentina Open (@ArgentinaOpen)
February 13, 2022

La ventaja del número 15 del mundo se mantuvo hasta el 5-4, momento en el que tenía la chance de cerrar el set con su saque. Sin embargo, su rival pudo igualar el marcador.A pesar de perder una chance de cerrar el parcial, Schwartzman quebró enseguida para ponerse 6-5 y finalmente cerró la primera manga por 7-5.El argentino siguió con un buen nivel en el segundo set, ya que quebró de forma consecutiva y se colocó 3-0. En el cuarto game, el italiano reaccionó y ganó seis juegos consecutivos para adjudicarse el parcial por 6-3 y llevar la definición a un tercer parcial.En la tercera manga, Schwartzman volvió a demostrar su condición de top 20 y llegó a colocarse 5-0. Sin embargo, Sonego pudo rescatar dos games a su favor, pero finalmente el parcial fue para el “Peque” por 6-2.De esta forma, el argentino jugará su segunda final consecutiva en el Argentina Open, ya que el año pasado llegó a la definición, donde se llevó el triunfo ante Francisco Cerúndolo en sets corridos.En busca del título, Schwartzman se medirá ante el noruego Casper Ruud (8°), quien derrotó hoy al azuleño Federico Delbonis por doble 6-3. 





Source link

Related Posts

Add Comment