Estados Unidos dice estar preparado para responder a una «agresión» de Rusia



El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó este sábado (12.02.2022) que Washington está preparado para responder a una posible “agresión” de Moscú en Ucrania y advirtió al presidente ruso Vladimir Putin que una invasión sería respondida con sanciones económicas y un refuerzo de la capacidad defensiva de Ucrania.
“Sigo esperando que no elija el camino de la agresión renovada y que opte por el camino de la diplomacia y el diálogo”, dijo Blinken en una conferencia de prensa después de reunirse con los líderes de las islas del Pacífico. “Pero si no lo hace, estamos preparados”, agregó.
Estados Unidos amenaza con “sanciones económicas severas”
Blinken, que este sábado mantendrá una reunión virtual con su homólogo ruso Serguei Lavrov advirtió a Putin que si “decide emprender acciones militares”, Estados Unidos impondrá “rápidamente sanciones económicas severas en coordinación con aliados y socios en todo el mundo”.
“Reforzaremos la capacidad de Ucrania para defenderse y reforzaremos a nuestros aliados del flanco oriental en la OTAN”, recalcó el secretario de Estado, quien también insistió en que el creciente despliegue militar de Rusia junto a la frontera con Ucrania indica que “la invasión puede producirse en cualquier momento”.
Despliegue de soldados rusos en frontera con Ucrania causa preocupación en Occidente
La Casa Blanca denunció el viernes que Rusia ha desplegado ya 5.000 soldados rusos en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, y que planea incrementar esa cifra hasta los 30.000 hombres, lo que hace temer un ataque ruso contra Ucrania desde la frontera sur bielorrusa.
La tensión en Ucrania se ha disparado en el último mes por la denuncia de Occidente de que Rusia ha movilizado más de 100.000 soldados en la frontera con Ucrania.



Source link

Related Posts

Add Comment