9z Team pisó fuerte en Europa y es top 29 del mundo 


Recordemos que 9z viajó para participar de la ESL Challenger 48, donde se disputaban 100.000 dólares en premios y un slot a la ESL Pro League Conference S16.
Con un torneo espectacular, donde en la fase de grupos comenzó cayendo en Mirage ante Virtus Pro (Top 4) por 14-16, pero que supo reponerse ante Dignitas (Top 28) y Movistar Riders (Top 23). Ya en semifinales, 9z tuvo que ir contra FURIA (Top 27), equipo que supo dar pelea y tras empezar perdiendo, los brasileros tomaron las riendas y se quedaron con el match por 2-1, dejando afuera a la violeta.Cabe destacar que luego de la gran performance, la escuadra violeta se posicionó en el top 29 según el ranking mundial de HLTV, un hito histórico para el counter latinoamericano.

Tras finalizar el torneo pudimos hablar con Felipe Calligo, el Head Manager de 9z Team, quien nos contó como es la actualidad del equipo:  Filo.News: Se sabe que el roster cambió ¿Cómo encaran este nuevo viaje?Felipe Calligo: La verdad que este viaje se encaró distinto, esta vez no se optó por llevar un filmmaker como en otros viajes para que los jugadores dispongan del 100% del tiempo para entrenar. Tengamos en cuenta que el equipo lleva conjunto tan solo dos semanas. La organización del viaje fue muy repentina, todos estábamos muy asustados por los brotes de covid en Argentina y teníamos el miedo de que nos pase lo que pasó en nuestro primer viaje a EU.Filo.News: ¿Qué tal es la convivencia en el equipo?Felipe Calligo: La organización del torneo nos daba tan solo 3 días de bootcamp, que eran los de la competición. 9z por su parte optó por traer a los jugadores antes al viaje y así poder entrenar a muy buen nivel, que yo creo que fue la herramienta fundamental para dar el batacazo que dimos.La verdad es increíble, los chicos son super educados en todo aspecto, su relación entre todos es increíble. Terminaban del día de entrenamiento y capaz se juntaban todos en una PC a charlar lo del día, ver un stream o charlar.Filo.News: ¿Se nota la ausencia de dos piezas claves como Try y Bit?Felipe Calligo: La verdad esta pregunta en cuanto al juego se las tendría que responder Zakk, en cuanto a la convivencia si, obvio que se los extraña. Lo que sí puedo responder es que BIT trabajo muchísimo desde Brasil haciendo un sacrificio inmenso, tengamos en cuenta que allí son 4 horas menos y acá se comenzaban los primeros entrenamientos del dia a las 10 de la mañana y también fue una pieza clave.
Fueron 4 viajes que hicimos con el roster anterior y era como una familia lo que se había formado, así que obviamente que se los extraña.

En lo personal igualmente estoy muy orgulloso de Santino, creo que un poco de lo que hicimos todos en la organización también ayudó a que esté donde esté y la está rompiendo.
Filo.News: ¿Cuáles son los planes para la vuelta de Europa? Felipe Calligo: Por ahora está la cabeza puesta en volver a SA y ganar el torneo RMR que hay en marzo, luego viene Fire League por el cupo a la Blast. Veremos cuando pegamos la vuelta para EU, parece que este torneo que jugamos al repartir un cupo que el resto de los semifinalistas ya tienen, pasaría a ser el cupo para nosotros, asi que podríamos decir que en junio tenemos una vuelta asegurada a Suecia por la ESL Conference.Tras la charla con Felipe pudimos hablar con las últimas incorporaciones del roster, David “dav1d” Maldonado y Luca “Luken” Nadotti, quien volvió al competitivo luego de un año.Filo.News: ¿Qué se siente volver al nivel competitivo de Europa después de un tiempo afuera?Luken: Se siente muy cómodo, es lo que quería; no quería volver al juego y solo practicar en la región porque es como quedarse muy trabado entonces se siente bastante bien, Es bastante cómo jugar con players que treinan todo el día con total concentración, siempre estamos aprendiendo algo y eso se siente muy bien.

Filo News: ¿Cómo viviste tu llegada al equipo luego de la salida de Paquetá? Dav1d: Fue algo que esperé por bastante tiempo entonces sentí tranquilidad cuando se cerro el fichaje.Filo News: ¿Qué tal es el grupo a la hora de trabajar en entrenos?Dav1d: Siempre supe que el grupo de trabajo aquí es 100% profesional y que tenían la misma hambre de victoria y de ser cada día mejores entonces de por sí es un excelente grupo.Filo News: ¿Cual es la sensación a la hora de cruzarse con equipos europeos de tal magnitud?Dav1d: Es algo que siempre esperé entonces lo tomo con calma porque sé que tengo con qué ganarles.Filo News: ¿Cómo te sentiste a nivel desempeño? Dav1d: Al equipo lo veo siempre en el top peleando torneo que esté al frente. En lo personal siento que fui siempre consistente y en el nivel equipo fuimos de menos a más arreglando esos errores que cometimos partido a partido.Filo News: ¿Algún mensaje para el público de 9z?Dav1d: Les doy las gracias por los mensajes que me mandan y por todo el apoyo que nos dan; es muy importante para nosotros.



Source link

Related Posts

Add Comment